PALADARES AMARGOS
Artículo de: Esteban Domínguez

Me gusta Garachico, La Laguna , La Orotava , El Sauzal…lastima y pena me da, no poder decir lo mismo de mi pueblo: Los Realejos, porque tenemos unos gobernantes que no saben donde les queda la mano derecha. Con muy poco empeño en resolver los problemas que tiene esta villa, y ahí tenemos la casa natal de Viera y Clavijo esperando que se convierte en un museo, promesa que se viene oyendo desde que los socialistas gobernaban este municipio, los molinos de la Hacienda de Los Principes fue otra vieja promesa y no sabemos que rumbo le darán. Y ahora ya no saben que destino va a tomar la Casa de La Parra. Algunos dicen que será la casa del gofio, otros que la Casa del Vino, y hay quien asegura que será la Casa del Azucar. Lastima que no sea la Casa del chocolate del loro, porque hay por estos alrrededores tantos sabios e inteligentes, que en cualquier momento meten la cuchara en la lata de las galletas pensando que la misma está llena de leche en polvo.
Y como aquí nada pasa, ya ni las asociaciones de vecinos las escuchan porque han perdido su protagonismo. Y es que todo lo que cae en las manos de los políticos tarde o temprano desaparecen. Ellos son así y no habrá quien los cambie, por lo menos de mentalidad, que de traje si que lo hacen con bastante frecuencia, sueldo para eso ganan, sin duda.
También parece que tambalea la de Gordejuela. Debe ser que el centro destinado para la misma aún está en obras y que los decoradores no han concluido sus trabajos. Sin embargo también ya cuenta con cede, y ya a su presidenta no se le oye protestar. Debe ser que está muy contenta con los chicos de C.C. en el ayuntamiento, porque mientras estuvo del José Vicente González Hernández del partido socialista como alcalde, todo eran protestas y manifestaciones... ahora y aunque yo no me lo creo, todo, parece "cocer y cantar". ¡Cómo cambian las cosas y la gente compadre Casimiro!, ¡como cambian!, Espero que no sea por un plato de lentejas.
Y que mal sabor de boca nos está dejando don Oswaldo Amaro Luis si no cambia de táctica. El hombre tiene sus caprichitos y se encuentra muy cómodo montado en su borrico camino a Jerusalén. Lo que me falta saber és si su entrada en la tierra santa será más dichosa que la de nuestro padre Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario