COMENTARIO A VUELA PLUMA A LA FOTO ADJUNTA QUE ME ENVIA BRUNO JUAN
ARTÍCULO DE: Evaristo Fuentes Melián
· No había problemas de aparcamientos.

· El edificio en construcción en la esquina del fondo derecha--- posterior como se ve al del cine Orotava--- era para los orotavenses un orgullo, ¡tener tan altas edificaciones!
· La planta alta del viejo bar Parada (a la derecha) parece una pérgola, pero tuvo también un techo y varios compartimientos para clientes del bar. Algunos jovencitos quinceañeros llegaron a ir allí a tomar licor de menta, que decían que era afrodisiaco, aunque esa palabra tan rara-- “afrodisiaco”-- no se usaba, mejor se decía que el licor de menta “empalmaba”, dicho sea con la venia y con el perdón y la excusa pedida a quienes me estén leyendo….
· No había Puente del Escultor Estévez. Se ve la bella balaustrada con sus floreros de fábrica (izquierda de la foto). Varios años después, a modo de imitación, se prolongó la balaustrada a todo lo largo del Puente.
· Al fondo se observa una guagua interurbana de “La Exclusiva”, servicio público que ahora realiza la empresa Titsa.
· En fin, como último comentario, se ve el borde de la calzada de la calle del Calvario muy rebacheado. Con el escaso tráfico existente entonces, así era más que suficiente.
![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario