Se están instalando más de 70 espejos para mejorar la visibilidad en cruces y curvas

Con ello, se pretende mejorar la visibilidad en diversos cruces y curvas en los que hay escasa visibilidad para los conductores. Además de las nuevas incorporaciones que se han venido haciendo, se están reponiendo un importante número de espejos que sufrieron desperfectos con los últimos temporales.
De este modo, explica Rivero que “damos respuesta a la demanda de los vecinos, que han solicitado la colocación de estos espejos en distintos núcleos poblacionales del municipio”
A ello se une además la renovación de la señalización vial horizontal y vertical que se ha venido realizando en los últimos meses, y a lo que se sumarán próximamente nuevos pasos elevados para peatones en el municipio, en aquellas vías en las que se ha registrado exceso de velocidad por parte de los conductores e incluso accidentes.
“El objetivo de todas estas actuaciones no es otro que el de mejorar el tráfico y la seguridad vial, tanto de conductores como de peatones, además de aportar en muchos casos fluidez”, añade el edil.
Entre las acciones que se han acometido se pueden destacar el repintado de las marcas viales de prohibición de estacionamiento, las de aparcamiento, líneas de detención, zonas de carga y descarga, pasos de peatones, estacionamientos reservados para personas con discapacidad y vados, entre otros, aparte de la señalización vertical correspondiente en cada caso.
Estas actuaciones de mantenimiento se han venido desarrollando por el personal del área de señalización que, además de las actuaciones ya citadas, habitualmente se encarga de la señalización de actos varios, fiestas y eventos multitudinarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario