miércoles, 16 de febrero de 2011

N. PORTUENSES,

MÁS DE UN CENTENAR DE EFECTIVOS VELARÁN POR LA SEGURIDAD DEL CARNAVAL

Policía Local, Cuerpo General de la Policía Canaria, Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja Española y Protección Civil coordinan el despliegue con motivo de las Fiestas de Don Carnal de Puerto de la Cruz, y que arrancan este próximo domingo, 20 de febrero, con la presentación de las candidatas a Reinas adultas e infantiles

El final de la Calle San Juan se convertirá en el centro de operaciones de Cruz Roja Española y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en un despliegue sin precedentes

Efectivos de la Policía Local de Puerto de la Cruz, Cuerpo General de la Policía Canaria, Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja Española y Protección Civil, velarán por la seguridad en el transcurso de los actos previstos en la celebración del Carnaval Internacional de la ciudad turística 2011, y que este año quieren homenajear al turismo.

Así se puso de manifiesto en la reunión de coordinación, en la que estuvo presente, además del Concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero, el Comisario Jefe de la Policía Local y representantes de la Policía Canaria, Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil.

“Más de un centenar de personas desplegadas por todas las zonas previstas en el Carnaval portuense, garantizarán una respuesta inmediata, tanto en materia de seguridad como sanitaria, además de no descuidar la vigilancia del resto del municipio”, explica el Concejal delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero.

Los efectivos policiales, compuesto por agentes de la Policía Local de Puerto de la Cruz, Cuerpo General de la Policía Canaria y del Cuerpo Nacional de Policía, estarán repartidos por las diferentes zonas del mogollón, al objeto de evitar actuaciones incívicas dentro del recinto, provocadas, habitualmente, por la ingesta de alcohol.

“El despliegue policial nos permitirá dar una respuesta inmediata ante cualquier indicio de roces y evitar el ir a mayores”, asegura Marrero.

En cuanto al despliegue sanitario, se prevén varias zonas destinadas a la atención, convirtiéndose la Calle San Juan, en la zona de concentración de los efectivos desplegados por Cruz Roja Española.

“Esperamos tener unos carnavales en los que la gente pueda disfrutar, sin ningún tipo de problemas. Para ello quiero agradecer el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Canaria, Policía Local de Puerto de la Cruz, Cruz Roja Española y Protección Civil, quienes velarán por el buen desarrollo de estas fiestas”, sentenció el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario