El PP tanquero, preocupado por la mala imagen que se ofrece del municipio, insta al Ayuntamiento a asumir su responsabilidad

"Precisamente en un municipio donde lo que falta son viviendas a buen precio que eviten nuestro despoblamiento, encontramos que el Ayuntamiento se convierte en noticia por lo mal que se gestiona nuestro suelo y la escasa habilidad del grupo de gobierno para impulsar la construcción de nuevas casas a disposición de nuestros jóvenes y familias sin recursos", lamentó Fariña.
La denuncia a la que se hace referencia fue interpuesta por la Comunidad Autónoma de Canarias contra el Consistorio tanquero en base a la negativa del gobierno local a incoar el procedimiento de revisión de oficio de la construcción de un edificio de protección oficial situado en la calle El Granero de El Tanque.
“Las licencias se concedieron a pesar de contar con informes técnicos y jurídicos desfavorables”, aseguró el portavoz popular, quien añadió que “este es un hecho que nos parece de suma gravedad y que afecta a todos los vecinos de El Tanque”.
En este sentido, Carmelo Fariña aseguró que “ahora, y para hacer frente a la denuncia, el Ayuntamiento contará con uno de los bufetes de abogados más caros de Tenerife”.
“Creemos que las arcas del municipio están ya lo suficientemente dañadas para que además haya que pagar a través de nuestros impuestos los costes de un juicio que era perfectamente evitable”, añadió.
“Pedimos al grupo de gobierno que asuma su responsabilidad en el caso, y que tome las medidas oportunas para que el impacto sea el mínimo en las familias afectadas y en los vecinos del municipio, que al fin y al cabo no tienen la culpa de las malas gestiones realizadas por sus gobernantes”, concluyó Fariña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario