PUERTO DE LA CRUZ GOZA DE BUENA SALUD
ARTÍCULO: Celestino González Herreros

A nuestra idiosincrasia se unió la iniciativa, no menos meritoria, de un buen número de personajes foráneos que han sabido aportar siempre su granito de arena.
Ya veis, nuestra Ciudad, en su expansión demográfica, social y turística, llegó a ser cosmopolita. Cada vez más, llegan a residenciarse extranjeros, tantos que ya son muchos... No es cosa de magia... Puerto de la Cruz, tiene bastante que ofrecer a quienes nos visitan. Nunca hubo un lugar más acogedor y seguro, ni clima tan excelente. Sus gentes, sus hijos y los que han sabido integrarse en nuestra sociedad, los que han sido respetuosos con nuestros visitantes, a ellos queremos engrandecerles sus posturas, sus culturas diferentes, sus pensamientos y todo lo bueno y dinámico que puedan dejarnos. Con todo, hemos sabido, despreciar la basura que se nos pueda filtrar. Hemos aprendido a ser cautos y ello nos ha valido para mantener nuestras propias convicciones y todo el bagaje que se necesita para poder preservar nuestra propia identidad.
No hay crisis en el Puerto de la Cruz, nunca la hubo, sólo que caminamos al compás de los tiempos, y si hay problemas en el resto del mundo, nosotros no íbamos a ser los únicos que no lo sufriéramos.
Turísticamente, ¿qué más quieren? Creo que se ha hecho bastante, venciendo las adversas corrientes socio políticas que nos aseguraban augurios funestos.
Hoy podemos presumir de cuanto tenemos, podemos brindarlo sin reparo alguno; de hecho, hasta el presente no han dejado de elegirnos, no sólo a nuestras gentes, para goce de aquellos que nos visitan, también cada rincón de nuestra ciudad cada vez más bella y cuidada por nuestros respectivos representantes políticos, no sólo los locales.
No es cosa de magia, Puerto de la Cruz siempre tendió sus generosos brazos a cuantos han querido aprovechar la envidiable ocasión de trabajar, aparte de su propio beneficio, por su engrandecimiento demográfico, cívico y cultural, dando de sí sus meritorios esfuerzos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario