El candidato popular presentó su equipo ante un millar de vecinos a los que instó a propiciar un cambio de rumbo
Antonio Alarcó apoyó a la candidatura y se mostró seguro de que el PP gobernará en la localidad a partir de mayo

La presentación, a la que asistieron el senador y candidato a la presidencia del Cabildo Insular, Antonio Alarcó, y el diputado y número dos a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos, tuvo lugar ante más de 1100 personas el pasado domingo.
Tanto Alarcó como Matos mostraron su total confianza en que “el equipo presentado por Manuel Domínguez gobernará en Los Realejos a partir del 22 de mayo”.
La lista de los populares realejeros sitúa al actual portavoz municipal Adolfo González Pérez-Siverio en el segundo puesto, a quien Domínguez destacó como “un ejemplo a seguir de dedicación, capacidad y profesionalidad demostrada al frente de la portavocía del grupo estos últimos cuatro años”.
Mª Sandra Pérez Martín (4), Mª Noelia González Daza (5), Domingo García Ruiz (6) y Blancanieves Llanos González (7) confirman la presencia al completo del actual grupo popular en una apuesta clara por la experiencia política municipal y la continuidad de la labor desarrollada durante este último mandato.
“Hace cuatro años acertamos cuando decidimos poner en primera línea a estos compañeros para trabajar por el municipio, que con su trabajo y perseverancia han situado al Partido Popular de Los Realejos como la única alternativa real de cambio y en un punto de partida privilegiado para ganar la próxima cita electoral, pues hemos sido la única formación política coherente durante este tiempo, cumpliendo lo que hemos dicho y además con un programa completo y hecho a la medida de las necesidades y demandas de nuestro pueblo”.
Cuatro prioridades
Domínguez destacó cuatro prioridades en su programa de gobierno para los próximos cuatro años. El fomento del empleo local apoyando a autónomos y PYMES con un “cheque emprendedores”, la creación de un vivero de empresas municipal y el desarrollo definitivo del polígono industrial La Gañanía además del Plan General de Ordenación de la villa.
Una apuesta firme por la seguridad ciudadana se refleja en el compromiso de alcanzar los 50 agentes de policía local y el desarrollo del Plan de emergencias municipal. Además, la promoción de viviendas asequibles a bajo alquiler y la autoconstrucción para jóvenes marcan su prioridad en su política de vivienda.
El desarrollo turístico de la localidad, vinculado a la práctica deportiva y al medio natural sitúa el proyecto de los populares en una apuesta firme por el desarrollo económico en todas sus vertientes, también en el impulso del sector primario, en especial, con la creación de un polígono ganadero.
Lista electoral
La secretaria local del comité realejero Isabel Elena Socorro González (9), José Benito Dévora Hernández (10), Juan Carlos Yanes Abrante (11) y Mª del Mar Lorenzo Páez (12) son las nuevas incorporaciones que cierran el ecuador de la candidatura municipal popular y en la que además están representados todos los barrios y núcleos poblacionales de la localidad.
La lista electoral del PP realejero se completa por el siguiente orden: Luis Emilio López González (13), Guadalupe Díaz Torres (14), Juan Carlos Hernández Hernández (15), Carmen Natalia Hernández López (16), Manuel Esteban Páez Pérez (17), Diego Abreu de León (18), Mª del Pilar García Pérez (19), Santiago Manuel Ruiz Pérez (20) y Domingo Gabriel Farrais Labrador (21).
Como suplentes cierran la candidatura Laura María Lima García, Juan Francisco Estévez González y Mª Esther Encinoso Yanes.
Finalmente Manuel Domínguez se mostró convencido de que “este es un equipo hecho para el gobierno, a la altura de las circunstancias y pensado para sacar a Los Realejos de la parálisis administrativa y de ideas en la que se encuentra”.
Alarcó y las prioridades del Norte
Por su parte, Antonio Alarcó, candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo de Tenerife, destacó que las prioridades de su programa de gobierno para los próximos cuatro años pasan por “priorizar la administración pública, que exista una norma que sólo permita tener una función, una administración; ser más competentes y no tener más competencias; estar siempre al lado de los ciudadanos y no frente a ellos; hacer más con menos simplificando la maraña burocrática”.
Alarcó apostó también por las ayudas a PYMES, FAMILIAS, AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES, con políticas fiscales y económicas que hagan que sean estos cuatro colectivos los que vuelvan a generar el “80% del empleo de este país, que Zapatero y los aliados de sus políticas económicas como son el PNV y Coalición Canaria, han dilapidado en 5 años”.
Para el candidato popular, la finalización del Hospital del Norte, la mejora de la movilidad de los vecinos de la comarca y la creación de infraestructuras que tengan como prioridad la generación de empleo tienen que ser el motor del desarrollo económico del municipio
Por último, Alarcó se comprometió a rehabilitar el Teatro Municipal así como a incorporar en el programa insular los principales puntos del ideario que propone Manuel Domínguez como candidato a Los Realejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario