Con una medida mínima de ocho centímetros, decenas de participantes corrieron pos las calles de Puerto de la Cruz en la XVII Edición del Maratón Masculino Mascarita Ponte Tacón, que congregó a más de 25.000 curiosos y aficionados en una nueva edición con record de participantes; 351
Los centenares de participantes hicieron frente a las inclemencias meteorológicas desafiando al fuerte viento reinante a una altura a la que no todos y todas están acostumbrados a llevar con el humor del que hicieron gala
A las 20:00 horas de anoche comenzaba la inscripción de los participantes en la Plaza del Charco para la XVII Maratón Masculina de Mascarita Ponte Tacón, y que se congregaban en una larga cola para luego comenzar con las medidas de los tacones que, tal y como marcan las normas, deben tener una medida mínima de ocho centímetros y máxima hasta donde las piernas y tobillos aguanten, y que son con los que deben recorrer las empedradas calles de la ciudad turística.
Miles de personas, más de 25.000 almas candentes, curiosos y fieles a la cita de cada año deseosos de ver a los intrépidos participantes en acción, se agolpaban en las aceras por las que transcurriría el evento, dispuestos a disfrutar del espectáculo que ofrece el Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2011.
Los curiosos comenzaban a gritar y a aplaudir animando a los corredores dotados de grandes tacones, y ataviados con disfraces de lo más curiosos, sorprendentes e inimaginables, aunque pocos cruzarían la línea de meta tal y como comenzaron la ingeniosa y particular carrera; enteros.
Los 351 participantes casi derrapaban, como si de un World Rally Car en plena competición se tratara, para seguir por la Calle Santo Domingo, llegar al Paseo de San Telmo, Calle Santo Domingo, Calle La Marina. La meta estaba cada vez más cerca, y no todos llegarían enteros. Al menos algunas obras de ingeniería con forma de tacones sujetos con cinta americana o simple cinta adhesiva y algún que otro bote de pegamento que no dio el resultado esperado.
El diseñador Santi Castro, en calidad de presidente, y los vocales Damián Méndez, estilista, Gustavo Pagés, Director de la revista D´Lolitas, Cristina de León, Esteticista, Genaro Arteaga, Bailarín y Coreógrafo, Franco, Estilista y Javier Bermejo, Maquillador, además de María Díaz, directora del Carnaval de Puerto de la Cruz 2011, actuando como secretaria sin voz ni voto, tuvieron una complicadísima tarea; el otorgar los siete premios en litigio, pero tras una larga deliberación, por fin comenzaban a anunciarse los premios;
Premio a Mascarita Más Veloz: La Bubanguera (8 cm de tacón)
Premio Mascarita en Grupo: En la 17º Edición Las Señas Juanas Le Hacen Un Homenaje al Mascarita Ponte Tacón (10 cm de tacón)
Premio Mascarita Más Tenaz: Las Crochés Sister Fuera de Concurso, Pero Si Nos Quieren Dar Un Premio Que Nos Lo Den (11 cm de tacón).
Premio Mascarita en Pareja: Las Gallinas Putas, Limpiando Disfrutan (13 cm de tacón)
Premio Mascarita Más Bocú: Una Extranjera Debajo Del Chorro Lavándose El Chocho – Mariquilla La De Seña María (11 cm de tacón).
Premio a Mascarita con Más Poderío: Santi Guada Blumen Blumen No La Dejan Montar En Quintana Y Rechazada Vino Al Mascarita A Ver Si Puede Hacer Una Mamada (19 cm de tacón).
Premio a Mascarita Más Resultón: Carmencita En El Sillón Se Escarrancha Y Viene Su Marido Y Se La Engancha (15 cm de tacón)
Los trescientos cincuenta y un participantes hicieron de esta edición un record histórico al sobrepasar la cifra de los trescientos dieciséis inscritos de 2010 y doscientos doce inscritos del Carnaval 2009.
![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario