TRAS 8 AÑOS, PALO BLANCO, LAS LLANADAS Y LA FERRUJA SIGUEN EN LAS MISMAS MALAS CONDICIONES
Alejandro Herrera Rodríguez. Allá por el 2003, cuando empezó a gobernar CC-PP en nuestro municipio, y empezaron las promesas, que si iba a venir mucho dinero (algo así como una lluvia de millones), que si todos los problemas se iban a solucionar, etc, etc... promesas, promesas y más promesas. Fueron cuatro primeros años donde dos grandes actores, intérpretes de la comedia humana, que se vuelven a presentar este año 2011, nos contaban su película; uno ya lo conocen, D. Oswaldo Amaro Luis, y el otro, en ese momento un actor secundario, Dº Manuel Domínguez. La película transcurría en una localidad llamada los Realejos. Pasaron esos cuatro primeros años y en mi barrio no se hizo nada, literalmente nada (era algo así como esos grandes desiertos de las películas sin esperanza de Sergio Leone), y llegamos al año 2007 y mientras estuvimos los socialistas hasta el año 2009 parecía que Palo Blanco, Las Llanadas y la Ferruja volvían a renacer. Se terminó el Centro Social, que se empezó con los socialistas y se acabó con nosotros, pusimos ordenadores para clases de informáticas, y un salón para el curso de peluquería, incluso ya empezaba a funcionar la tenencia de alcaldía de la zona, donde me encontraba 3 días a la semana, para que los vecinos vinieran a preguntar o a solucionarles cualquier duda, se terminó la cripta y la Av. de las Llanadas, se arregló nuestro huerto escolar, se puso la guagua,…. etc. Pero esto no le empezaba a gustar a CC, que veía con malos humos que el PSOE, y esta persona que les está hablando, pidiera para su zona. Sobre héroes y villanos ya se ha dicho mucho en la historia del cine. Juzguen ustedes por sí mismos. Al final se rompió el pacto, y después de dos largos años, han vuelto a las andadas, es decir, a dejar nuestro barrio abandonado.
Es por ello que el PSOE de los Realejos vuelve a presentar “batalla” en la épica del Municipio, con mucha ilusión, con ganas de cambiar el (des)orden establecido, y dotar a nuestro querido barrio de las demandas que más necesitamos; un nuevo centro de salud, una nueva ubicación para la cripta, que se arregle la carretera, la entrada al barrio, las viviendas de protección oficial, poner iluminación donde no hay, en zonas de las Llanadas, arreglar los polideportivos de los tres núcleos, ayudas a los agricultores, posibilitar que la guagua suba a la Cruz del Castaño etc, etc...
Esas son nuestras propuestas, como ven realistas, como denotan necesarias, son las propuestas de un barrio, que está harto de la inoperancia de algunos (CC) y de las extravagancias de otros (PP). Para los socialistas Palo Blanco, Las Llanadas y la Ferruja, son muy importantes, por eso hemos puesto en el número 3 y en el número 12 a nuestros candidatos por la zona, no como otros que lo hacen para cubrir el expediente.
Guarden este escrito y si nos dan la oportunidad de realizarlo si gobernamos, lo haremos, y si no nos dan su confianza intentaremos que se hagan desde la oposición, es lo que hemos hecho siempre los socialistas, luchar para que la justicia llegue a todos lados y no se mire del barrio que sea uno para hacerle más o menos caso. Para el PSOE de los realejos, todos los ciudadanos de nuestro pueblo son de primer nivel, no hay de segunda, ni de tercera clase. Todos formamos parte de una película que tendrá final feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario