viernes, 29 de octubre de 2010

PP GENERAL,

UN AÑO DESPUÉS DE APROBARSE EN EL SENADO, A TRAVÉS DE UNA MOCIÓN

El PP denuncia que el Gobierno no ha elaborado el Plan Estatal de Inversión Local para Ayudas de Emergencia Social

           Antonio Alarcó advierte que cada vez hay más personas que dependen de Cáritas u otras instituciones para sobrevivir
           Asegura que los ayuntamientos están al borde del colapso y no pueden hacerse cargo de la avalancha de solicitudes de ayudas que reciben


29, oct, '10.- El senador del Partido Popular por Tenerife, Antonio Alarcó, ha denunciado que el Gobierno aún no ha elaborado el Plan Estatal de Inversión Local para Ayudas de Emergencia Social, tal y como fue aprobado en una moción de GPP en noviembre de 2009. “Esta moción – ha recordado - contó con el apoyo todos los grupos parlamentarios, a excepción del grupo socialista, que volvió a demostrar su falta de solidaridad con las personas que están pasándolo muy mal como consecuencia del deterioro de la situación económica”.

Alarcó advirtió que “la puesta en marcha de este Plan ya era urgente hace un año, pero hoy es todavía más urgente porque cada vez hay más personas que dependen de Cáritas o de otras instituciones para poder sobrevivir”. Así, el senador canario se ha hecho eco de la Memoria de Actividades de Cáritas presentada ayer, donde se destacaba que en el 2009 más de seis millones de personas fueron atendidas por esta institución. Además, el informe alertaba de que el descenso de la política pública  incidirá directamente en el aumento de la pobreza.

En este sentido, el senador popular ha apremiado al Ejecutivo a cumplir la moción aprobada en la Cámara Alta porque “hay que centrarse en las ayudas de emergencia social, a la vista del enorme aumento de solicitudes de este tipo y las graves situaciones que se están produciendo”.

Del mismo modo, Alarcó  ha recordado las  dificultades financieras por las que atraviesan los ayuntamientos, cabildos y diputaciones que constituyen la primera institución de referencia para los ciudadanos ante cualquier problema y ha indicado que “los entes locales han venido realizando un esfuerzo considerable para dar cabida a las demandas de la ciudadanía en todo lo que se refiere a políticas sociales, articulando a través de las llamadas Ayudas de Emergencia Social, los instrumentos necesarios para mitigar el impacto de la crisis”.

Por último, el senador canario ha asegurado que “la situación es insostenible para unos ayuntamientos que se encuentran al borde del colapso. Es urgente que el Gobierno cumpla con los mandatos de la Cámara Alta porque ante la avalancha de solicitudes de ayudas, es obligación del Ejecutivo dar respuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario