jueves, 4 de noviembre de 2010

LA VOZ DE CARACAS,

LAS TRADICIONES, LA DIGNIDAD Y LAS BUENAS COSTUMBRES

ARTÍCULO DE: P. Heigl

Partiendo de que todas las tradiciones deben marcar al hombre en lo positivo entre todas las culturas existentes en el planeta.
Son tan importantes, que radica en la capacidad de hacer a un niño feliz el resto de su vida; si crece, rodeado de un ambiente con tradición y calidez familiar; Ese individuo será  noble, dócil y altruista de base. Tarde o temprano el cisne volara en lo alto y sin retorno.
Lo que para algunos macarras, hasta hace poco era usado como adjetivo calificativo de bobos o  mal llamados pendejos a los niños, adolecentes o adultos  plenos y felices, tan solo, por poseer tales virtudes que sencillamente estos macarras eran incapaces de identificar en ellos mismos y menos el intentar desarrollar.
En antaño, la realidad del hombre Ario de Irán, India y Asia  (calificativo que se le dio al hombre sabio y respetado por su buen hacer consigo y con el prójimo y no de los nazis) se revela.
Hoy, definitivamente el mundo quiere recuperarle como para tener algo de esa: HUMANIDAD con la esperanza de que aun no esté perdida entre las arenas del tiempo. Lo cual se agradece con creces. Ya que los principios, el respeto, el honor y sobre todo la dignidad, es en algunos países que se hacen llamar del primer mundo, cosa de otros tiempos (cuando una o dos generaciones no son nada ante la historia)  lo consideran todo cursilería, no necesario  y por donde no deben pasar ayudados por la comodidad que les proveen sus obreros y esclavizados padres.
 Así están como están: algunos entre la gente adulta ( 25 - 60 ) o los  ancianos ( 70 - 90 ) que se cree de 15 y van vestidos que vamos, es de locos, eso sí es ridículo y fura de lugar. La longevidad no quita que se tenga sentido del ridículo y en el hacer  todo a su tiempo. Uno no se queda en la primera página del libro, va pasándolas una a una hasta que se termina.
Bueno, ASI DE SIMPLE.Tomar lo mejor de la historia de la humanidad es la solución para todo este arroz con mango.
 Empecemos por lo más importante en cada individuo: LA DIGNIDAD.
Si no has averiguado que  tienes dignidad es porque no la has usado, pero definitivamente cuando la alarma suena sin que cepas el porqué ni de dónde viene esa llamada es la dignidad ósea donde terminan tus limites de respeto comienzan los del otro y esa línea invisible pero que todos tenemos habrá que ponerla a funcionar.
Por ejemplo:
Porque molestar al otro o ser molestado por otro, no se está obligado a soportar tal cosa, ni de pequeño, ni de adolecente y menos de adulto.
Hay que estar alerta como consiente de todo esto, no importando la edad que se tenga. La dignidad está por encima de todo y no confundamos orgullo, egos, maleficencia, ignorancia, necesidad o ira con la dignidad.
Zozobrar ante la manipulación, la explotación o la burla es enfermizo como obsesivo, mella cualquier roca posada ante la inclemencia de  la mar y la sal;
 a no ser que sea movida por alguien o por algo.
Sinceramente, lo mejor es que la gente no es una roca aunque lo parezca en algunas ocasiones, hasta que reacciona y obra para alejarse con dignidad del peligro y  las molestias con calma, tranquilidad y sin violencia.
Los sacrificios es cosa de imposiciones religiosas, fanatismos, fantasías o políticas inducidas ya caducas, la comunicación, la sinceridad, la complicidad y la amistad entre los individuos es muy importante para crecer como ser humano. Aguantar maltrato, chantajes emocionales a costa de sentir miedos o culpas en justificación a errores es casi como venderle el alma al diablo. Todos cometemos errores, hay que luchar para no cometerlos o reincidir en ellos, es una lucha interior diaria  en el silencio mismo de cada ser, el arrepentimiento y el perdón con sigo mismo son suficientes para no llevar a cuestas una carga de por vida, ya que no es necesario sufrir de ese modo si la felicidad esta a tu puerta y tienes que valorarla por fuerza natural para seguir andando.
VALORSE PARA PODER VALORAR AL OTRO ES IMPORTANTE.
Uno de los casos interesantes a la orden del día en la edad adulta es el divorcio en relación al tema de la falta de dignidad, sobre todo cuando antes  y después del matrimonio  uno de los cónyuges es manipulado por años por el otro, que por cuestión del cuanto le va a cundir el proyecto que se ha planeado decide por fin comenzar a llevarlo a cabo: 
Desde el momento que decide pedirle en matrimonio al otro, luego tiene los hijos por su  propia decisión, deja hacer porque ya lo que tramo se cumplió a cabalidad OSEA: casarse con alguien con apellido, de buena familia (reconocida en sociedad), haber obtenido una casa propia, hijos y de postre le sale buena persona, de muy buen ver y para colmo esbelto. Ya que más da, si se divorcian, lo tiene todo controlado y el otro seguirá perdiendo, porque su autoestima estará por los suelos.
Y todo ello poco a poco,  aunado al desamor, y cubriendo antes que nada  las apariencias para acallar a el estupendísimo que dirán, va mermando como mellando la capacidad de raciocinio del otro, al punto que algunos al divorciarse, no se recuperan nunca de estos reiterados daños colaterales a los que han sido expuestos porque les van arrastrado por años hasta que encuentran ayuda, esa mano amiga que les hace no ver sino por fin observar y al como enseñarles a digerir el verdadero  trauma en el que han estado sumergidos, hasta que por ellos mismos felizmente  se hacen libres.
 Ya que se les ha secuestrado una parte de sí mismos, tal cual  síndrome de Estocolmo, en el que desarrollaron una bola de confusión general con propensión a mezclarlo todo en sus cabezas,  llegando a creer que su secuestrador es un amigo.
 "Amigo," aunque no lo crean.
Bienvenidos a la regla de oro de los divorciados de este maravilloso planeta azul. Cuando no ha habido un comportamiento civilizado con pautas naturales de las partes, ya no solo por el bien estar de los hijos, sino por educación y cariño, para que haya un acercamiento cerrado como sincero, el tratamiento debe y tiene que ser totalmente diferente.
Y si EX, aparece cual mascara de horror de payaso en wallowing, buscando como la rata las 8 patas al gato;
La pena ajena, es un hecho para los despiertos, al dilucidar esa falta total de ubicación planetaria que muestran sin pudor ni decoro los macarras.
No saben del karma, misericordia para ellos.
Recuerde es: EX, Lo que paso paso. Hay que pena, hay que pena me da na, na, na, na porque yo sabía que lo que decía no era verdad, porque yo sabía que era una farsa y nada más, como dice la canción y aunque se esté muriendo de hambre, es la última persona de este mundo a la cual se llamaría o aceptara algo, a no ser,  estrictamente necesario o que naturalmente tuviera que ver con los hijos en común,  en el caso de haberlos. NORMAL.
Este tipo de EX "fantasma", lamentablemente se verá como víctima ante los ojos de la parte confundida y si lo hizo con uno lo puede hacer perfectamente con el resto de su entorno común sin ninguna dificultad ya que da lo mismo si maneja o se deja manejar el blanco al final es el mismo, esa gente vive en su mentira ideal pero fantástica al fin y al cabo
 Siendo EX en realidad  la parte del perverso cerebro de la trama ya que ha destruido parte del interior del otro individuo y lo peor es que lo sabe,
les diré:
Que le da tan igual aunque tenga pareja conocida como que la otra parte haya rehecho su vida oficialmente, no cesara en figurar como sea y a costa de lo que sea en el espacio de la familia y entorno del otro con la injustificable escusa de simular ser (por no escribir otra cosa que se ajuste  a  la realidad  y que se me permita), una veleta al viento,  sin ningún tipo de escrúpulos ni  de vergüenza,  porque evidentemente no tiene ninguna referencia a las tradiciones,  que es la dignidad y a lo que a principios de familia se refiere como mucho menos al estar ubicado en la vida real.Resumiendo, por el nulo respeto que muestra por su propia persona y por su actual pareja. 
 La tradición da felicidad,  la familia, el poder estar rodeado de amor incondicional como verdadero y puro, por esos ejemplos  reiterados de unidad a pesar de los pesares, hace al menos afortunado una persona de bien para este mundo. Sabe sopesar instintivamente, al poder ver a sus abuelos dándose un beso en la esquina con amor del bueno o ver como uno entierra al otro sin macula, oye las disculpas necesarias o ese por fortuna escaso perdón sin drama, las gracias, el por favor en la panadería por la mañana, como él hasta luego  y aprende. He dado este ejemplo del divorcio porque lamentablemente se dan casos absurdos cuando lo civilizado es el mandato a priori en toda regla y más en estos tiempos que corren. Pobres quedados  imitadores  de  las películas de los gánster, the wild west o de las series de narcos entre los 40´s u 80´s (todas de malos malísimos).
Y que son ahora esos imitadores ¿? uno más aburrido que otro, ociosos, como envidiosos  marujones  que no toleran la felicidad de nadie y que  dicen y se creer en Dios por ir a darse golpes de pecho. Como sabrán  el modo de divorcio  absurdo, es el que más daño puede hacer a costa de la manipulación o ignorancia total de algunos a otros cuantos, QUE SON MUCHOS, sin necesidad alguna. Por eso aplaudo la decisión de muchos países en volver con el respaldo del debate de los entendidos y población civil en general ante el tamaño desastre actual del irrespeto, degeneración del lenguaje entre un  gran listado de no pare Ud. de contar, a comer con propiedad el potaje, a tomar en cuenta la comunicación familiar y a otros importantísimos puntos relacionados para la preservación de la raza humana.  Sobre todo porque en esta inopia a donde irían a parar la generaciones del futuro de seguir en este extravió  absoluto de algunos de no hacer algo más temprano que tarde, cual el obrar de los sabios aunque existan las profecías, he dicho. eigl Partiendo de que todas las tradiciones deben marcar al hombre en lo positivo entre todas las culturas existentes en el planeta.
Son tan importantes, que radican en la capacidad de hacer a un niño feliz el resto de su vida; si crece, rodeado de un ambiente con tradición y calidez familiar;  Ese individuo que será  noble, dócil y altruista de base. Tarde o temprano el cisne volara en lo alto y sin retorno.Lo que para algunos macarras, hasta hace poco era usado como adjetivo calificativo de bobos o  mal llamados pendejos a los niños, adolecentes o adultos felices 
solo, por poseer tales virtudes que sencillamente estos macarras eran incapaces de identificar en ellos mismos y menos el intentar desarrollar.
En antaño, la realidad del hombre Ario de Irán, India y Asia (calificativo que se le dio al hombre sabio y respetado por su buen hacer consigo y con el prójimo y no de los nazis) se revela.Hoy, definitivamente el mundo quiere recuperarle como para tener algo de esa: HUMANIDAD con la esperanza de que aun no esté perdida entre las arenas del tiempo. Lo cual se agradece con creces. Ya que los principios, el respeto, el honor y sobre todo la dignidad, es en algunos países que se hacen llamar del primer mundo cosa de otros tiempos (cuando una o dos generaciones no son nada ante la historia)  que consideran cursilería y por donde no deben pasar. Así están como están.
Tomar lo mejor de la historia de la humanidad es la solución para todo este arroz con mango.
 Empecemos por lo más importante en cada individuo: LA DIGNIDAD.
Si no has averiguado que  tienes dignidad es porque no la has usado, pero definitivamente cuando la alarma suena sin que cepas el porqué ni de dónde viene esa llamada es la dignidad ósea donde terminan tus limites de respeto comienzan los del otro y esa línea invisible pero que todos tenemos habrá que ponerla a funcionar.
Por ejemplo:
Porque molestar al otro o ser molestado por otro, no se está obligado a soportar tal cosa, ni de pequeño, ni de adolecente y menos de adulto.
Hay que estar alerta como consiente de todo esto, no importando la edad que se tenga. La dignidad está por encima de todo y no confundamos orgullo, egos, maleficencia, ignorancia, necesidad o ira con la dignidad.
Zozobrar ante la manipulación, la explotación o la burla son enfermizas como obsesivas, mella cualquier roca posada ante la inclemencia de  la mar y la sal;
 a no ser que sea movida por alguien o por algo.
Sinceramente, lo mejor es que la gente no es una roca aunque lo parezca en algunas ocasiones, hasta que reacciona y obra para alejarse con dignidad del peligro y  las molestias con calma, tranquilidad y sin violencia.
Los sacrificios es cosa de imposiciones religiosas, fanatismos, fantasías o políticas inducidas ya caducas, la comunicación, la sinceridad, la complicidad y la amistad entre los individuos es muy importante para crecer como ser humano. Aguantar maltrato, chantajes emocionales a costa de sentir miedos o culpas en justificación a errores es casi como venderle el alma al diablo. Todos cometemos errores, hay que luchar para no cometerlos o reincidir en ellos, es una lucha interior diaria  en el silencio mismo de cada ser, el arrepentimiento y el perdón con sigo mismo son suficientes para no llevar a cuestas una carga de por vida, ya que no es necesario sufrir de ese modo si la felicidad esta a tu puerta y tienes que valorarla por fuerza natural para seguir andando.VALORSE PARA PODER VALORAR AL OTRO ES IMPORTANTE.
Uno de los casos interesantes a la orden del día en la edad adulta es el divorcio en relación al tema de la falta de dignidad,

sobre todo cuando antes  y después del matrimonio  uno de los cónyuges es manipulado por años por el otro, que por cuestión del cuanto le va a cundir el proyecto que se ha planeado decide por fin comenzar a llevarlo a cabo: 
Desde el momento que decide pedirle en matrimonio al otro, luego tiene los hijos por su  propia decisión, deja hacer porque ya lo que tramo se cumplió a cabalidad OSEA: casarse con alguien con apellido, de buena familia (reconocida en sociedad), haber obtenido una casa propia, hijos y de postre le sale buena persona, de muy buen ver y para colmo esbelto. Ya que más da, si se divorcian, lo tiene todo controlado y el otro seguirá perdiendo, porque su autoestima estará por los suelos. Y todo ello poco a poco,  aunado al desamor, y cubriendo antes que nada  las apariencias para acallar a el estupendísimo que dirán, va mermando como mellando la capacidad de raciocinio del otro, al punto que algunos al divorciarse, no se recuperan nunca de estos reiterados daños colaterales a los que han sido expuestos porque les van arrastrado por años hasta que encuentran ayuda, esa mano amiga que les hace no ver sino por fin observar y al como enseñarles a digerir el verdadero  trauma en el que han estado sumergidos, hasta que por ellos mismos felizmente  se hacen libres.Ya que se les ha secuestrado una parte de sí mismos, tal cual  síndrome de Estocolmo, en el que desarrollaron una bola de confusión general con propensión a mezclarlo todo en sus cabezas,  llegando a creer que su secuestrador es un amigo.
 "Amigo," aunque no lo crean
Bienvenidos a la regla de oro de los divorciados de este maravilloso planeta azul. Cuando no ha habido un comportamiento civilizado con pautas naturales de las partes, ya no solo por el bien estar de los hijos, sino por educación y cariño, para que haya un acercamiento cerrado como sincero, el tratamiento debe y tiene que ser totalmente diferente. Y si EX, aparece cual mascara de horror de payaso en wallowing, buscando como la rata las 8 patas al gato; La pena ajena, es un hecho para los despiertos, al dilucidar esa falta total de ubicación planetaria que muestran sin pudor ni decoro los macarras. No saben del karma, misericordia para ellos. Recuerde es: EX, Lo que paso paso. Hay que pena, hay que pena me da na, na, na, na porque yo sabía que lo que decía no era verdad, porque yo sabía que era una farsa y nada más, como dice la canción y aunque se esté muriendo de hambre, es la última persona de este mundo a la cual se llamaría o aceptara algo, a no ser,  estrictamente necesario o que naturalmente tuviera que ver con los hijos en común,  en el caso de haberlos. NORMAL. Este tipo de EX "fantasma", lamentablemente se verá como víctima ante los ojos de la parte confundida y si lo hizo con uno lo puede hacer perfectamente con el resto de su entorno común sin ninguna dificultad ya que da lo mismo si maneja o se deja manejar el blanco al final es el mismo, esa gente vive en su mentira ideal pero fantástica al fin y al cabo
 Siendo EX en realidad  la parte del perverso cerebro de la trama ya que ha destruido parte del interior del otro individuo y lo peor es que lo sabe,
les diré: Que le da tan igual aunque tenga pareja conocida como que la otra parte haya rehecho su vida oficialmente, no cesara en figurar como sea y a costa de lo que sea en el espacio de la familia y entorno del otro con la injustificable escusa de simular ser (por no escribir otra cosa que se ajuste  a  la realidad  y que se me permita), una veleta al viento,  sin ningún tipo de escrúpulos ni  de vergüenza,  porque evidentemente no tiene ninguna referencia a las tradiciones,  que es la dignidad y a lo que a principios de familia se refiere como mucho menos al estar ubicado en la vida real. esumiendo, por el nulo respeto que muestra por su propia persona y por su actual pareja. 

La tradición da felicidad,  la familia, el poder estar rodeado de amor incondicional como verdadero y puro, por esos ejemplos  reiterados de unidad a pesar de los pesares, hace al menos afortunado una persona de bien para este mundo. Sabe sopesar instintivamente, al poder ver a sus abuelos dándose un beso en la esquina con amor del bueno o ver como uno entierra al otro sin macula, oye las disculpas necesarias o ese por fortuna escaso perdón sin drama, las gracias, el por favor en la panadería por la mañana, como él hasta luego  y aprende. He dado este ejemplo del divorcio porque lamentablemente se dan casos absurdos cuando lo civilizado es el mandato a priori en toda regla y más en estos tiempos que corren. Pobres quedados  imitadores  de  las películas de los gánster, the wild west o de las series de narcos entre los 40´s u 80´s (todas de malos malísimos).
Y que son ahora esos imitadores ¿? uno más aburrido que otro, ociosos, como envidiosos  marujones  que no toleran la felicidad de nadie y que  dicen y se creer en Dios por ir a darse golpes de pecho.
Como sabrán  el modo de divorcio  absurdo, es el que más daño puede hacer a costa de la manipulación o ignorancia total de algunos a otros cuantos, QUE SON MUCHOS, sin necesidad alguna.
 Por eso aplaudo la decisión de muchos países en volver con el respaldo del debate de los entendidos y población civil en general ante el tamaño desastre actual del irrespeto, degeneración del lenguaje entre un  gran listado de no pare Ud. de contar, a comer con propiedad el potaje, a tomar en cuenta la comunicación familiar y a otros importantísimos puntos relacionados para la preservación de la raza humana.  Sobre todo porque en esta inopia a donde irían a parar la generaciones del futuro de seguir en este extravió  absoluto de algunos de no hacer algo más temprano que tarde, cual el obrar de los sabios aunque existan las profecías,
he dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario