martes, 28 de diciembre de 2010

TURISMO Y OTROS,

HABLEMOS DE TURISMO. REACTIVACIÓN DE TRAMO CORTO.             
ARTÍCULO DE: Lorenzo  Soriano
Pues sí, muchas han sido las causas y aún pocos los efectos, pero es un hecho indiscutible que el turismo se mueve para mejorar y que nos ayudará, según todas las expectativas, a sobrellevar con alguna mejora esta crisis en la que nos han metido estos políticos ineptos y mediocres, pero sectarios y abrevadores de presupuesto. La primera razón de el porqué se ha reactivado el Turismo y ha vuelto a ser un, de momento pequeño, negocio, es que las Administraciones le han quitado el foco de la recaudación salvaje y confiscatoria. Aun sin atreverse a declararlo actividad preferente y liberarlo de toda carga impositiva, han derivado su drenaje y succión a otros sectores, y eso se ha notado. Inmediatamente después está la enorme rebaja que se ha producido no solo en costes laborales, sino en actitudes laborales, asistencia, productividad y eficiencia, por parte de los trabajadores del sector a todos los niveles. Como siempre, ya ven que los que pagamos las crisis somos siempre los mismos. Ellos ni hablar.
Otro enorme factor, es el hecho de que la farsa del calentamiento global ha devenido  en el negocio global y Europa, lo único cierto es que se muere de frio desde octubre, y un lugar cálido, próximo, europeo, seguro, con garantías higiénicas y de salubridad, de atención medico-sanitaria y jurídicamente aceptable como el nuestro, no lo hay de momento.                                                       
También está el que nuestra planta hotelera que abarca a todos los segmentos, esté en bastante buen estado, salvo deshonrosas excepciones que se mueren solas afortunadamente, y el precio es muy razonable, a costa siempre, repito, del esfuerzo de trabajadores y empresarios en gestionar y en mejorar.                       
Cierto y verdad también es que la mayoría de las inversiones hoteleras, están pagadas a estas alturas por lo que las cuentas de resultados mejoran y animan. Y que afortunadamente para ellos nuestros principales emisores están creciendo y  cuentan con posibilidades para pagar vacaciones al sol.                                            
Sin embargo, como no se ha cambiado el modelo, ni el peso de las administraciones se ha aligerado, esta realidad ilusionante, tendrá recorrido corto, me temo.  
Es el momento de aprovechar la situación, eximir al Turismo de todos los impuestos, hacer bilingüe a la juventud y prepararla en serio, con una buena educación, aprendizaje, y acopio de conocimientos. Hay que evitar a toda costa que los Políticos profesionales, vuelvan a poner el foco en el turismo.                                           
Que nos dejen en paz, que nos den facilidades, que hagan sencillo y lucrativo el negocio turístico, y así, poco a poco, tendremos un báculo en donde apoyarnos mientras la economía vuelve a tomar pulso. No como estábamos que era irreal, pero al menos si para tener una vida que aunque de trabajo y sacrificio, si digna y confortable.                                                                                        
A reflexionar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario