domingo, 16 de enero de 2011

ACTUALIDAD,

ARTÍCULO DE: Nicolás González Lemus

 Los Beatles fueron uno de los mejores grupos pop, si no el mejor, de la década de 1960.  John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr iniciaron su carrera musical y pronto se convirtieron en estrellas mundiales de la música popular. Poco después, en sus conciertos, los gritos histéricos de sus fans y de los espectadores eran tan fuertes que apenas se les podía oír. A los pocos años empezaron las minifaldas, las chaquetas de cuero, los pantalones de campana, los guateques y la juventud de los sesenta se vio abrazada por la beatlemanía.

Pues bien, de los componentes de la banda (Paul, George y Ringo) realizaron sus primeras vacaciones  en Tenerife, entre el 28 de abril y el 9 de mayo de 1963, después de graban su primer LP Please Plase Me. Aquí estuvieron acompañados de Astrid Kirchherr y Klaus Voorman, probablemente el responsables de que los tres beatles visitaran la isla, ya que se alojaron en el chalet del padre de Klaus en la Montañeta (Los Realejos).  


El lunes 17 de enero, a las 8 de la tarde, en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHC) del Puerto de la Cruz, Nicolás González Lemus impartirá una conferencia, Estancia de los Beatles en Tenerife. Primavera de 1963, Itinerarios y excursiones, acompañada de imágenes de los músicos de Liverpool en Tenerife alguna inéditas y composiciones musicales de los años de su visita. 

Nicolás González Lemus es autor del libro Los Beatles en Tenerife, que en tres meses se agotó la primera edición. Se disponía de algunos artículos periodísticos, pero no se contaba hasta el momento de un trabajo monográfico como el que se hace en este libro desde una perspectiva histórica de su estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario