viernes, 7 de enero de 2011

LOS REALEJOS AL DÍA,

CARTA A LOS REYES MAGOS

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Queridos Reyes Magos: les envío esta carta desde la Villa Histórica de Los Realejos, esperando llegue a vuestras cariñosas y bondadosas manos, y esperando que mis peticiones, que no son muchas, se hagan una realidad aunque no tengan cabida en sus zapatos o alforjas.

Estimadas majestades de Oriente, vivo en un pueblo de la Isla de Tenerife llamado Los Realejos al que tanto cariño le tienen los hombres de bien, por eso espero ser atendido por SS. MM. Ya que en este lugar tan lejano de Oriente, hay gente que sufre, que pasa hambre y miseria, que no tienen un techo donde acogerse aunque seamos solidarios con quienes viven en esta isla llegados desde otras tierras. Pero aquí también tenemos muchas dificultades para sobrevivir como cualquier ser humano.

Los políticos que nos representan, en los distintos parlamentos, (Madrid-Canarias) nos prometen cuando llega la hora de acudir a las urnas, infinidad de mejoras, sonrisas y promesas que se esfuman según van pasando los meses y los años. Y acribillados entre las murallas y signos políticos, vamos perdiendo la esperanza y hasta la confianza en aquellos hombres y mujeres que nos habían prometido trabajar por en bienestar de todos los canarios. Ahora cuando España y tantos países de la U.E. pasan por unos de los más graves momentos de su historia debido a la crisis por culpa de la mala gestión de tanto político que ha perdido los papeles y la palabra dada a los votantes, nos encontramos en unos momentos dramáticos, pues hasta los ayuntamientos como no podía ser menos están a la derriba, si control y sin rumbo, y para colmo, hasta algunos alcaldes poseídos de ostentar el bastón de mando, ni siquiera tiene la capacidad de atender tantas injusticias humanas, pasando olímpicamente de infinidad de problemas de primer orden, que no saben solucionar en muchos casos, y en otros, parece que no les conviene intervenir ante los organismos competente en busca de soluciones.

Majestades de Oriente, en estos tiempos en los que vivimos ya el ser humano va perdiendo el sentido común y la vergüenza que nuestros padres nos transmitieron desde que estábamos en la cuna. El hombre de hoy, llevado por el egoísmo y el falso juramento con el fin de lograr mejorar personalmente su estatus económico, es capaz de todo. Los sentimientos humanos se han perdido, y hasta el respeto, porque el pobre sigue siendo más pobre; los testimonios de soledad, hambre y miseria se multiplican, y vemos por distintas calles de los pueblos de Canarias y hasta en las puertas de las iglesias, como aquellos hombres y mujeres que no encuentran un puesto de trabajo, tienen que postrarse ante las puestas de las iglesias para pedir socorro. Para poderse mantener en pie. La vida queridos Reyes Magos es un misterio sin resolver por quienes tienen el derecho y el deber de cumplir sus promesas hechas con la mano puesta en los Santos Evangelios. Pero ya sabemos que egoísmo por el dinero puede romper cualquier plato, sin tener en cuenta aquel que quiere calentar sus tripas buscando en muchos casos migajas donde no hay porque el rico se ha apoderado de los ajeno sin pertenecerle.

Melchor, Gaspar y Baltasar. Canarias era un jardín, unas tierras afortunadas, hasta que llegaron los signos políticos que desvalijaron nuestras herencias.

Ojala, la presencia de los Reyes de Oriente sea el mejor regalo para lograr trabajo, y muchas familias que viven muy mal, recuperen el pulso de cada día. Pero también para refrescarle la memoria a quienes nos gobiernan y sepan cumplir con sus obligaciones, y no sigan engañando a tanta gente que necesita el amparo y la protección de políticos serios y comprometidos a sembrar ilusiones y no falsedades como está ocurriendo en esta España. En esta España que está a punto de llorar “lagrimas de sangre” si Dios no lo remedia antes, y los políticos cambian sus actitudes desastrosas y nefastas que peligran la vida del ser humano por obras de amor, comprensión y de solidaridad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario