jueves, 27 de enero de 2011

LOS REALEJOS AL DÍA,

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS GORDEJUELA Y EL MOVIMIENTO VECINAL SAN AGUSTIN (M.V.S.A), DEL MISMO BRAZO

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Dice el refrán que hay “amores que matan”, nunca mejor dicha esa frase si contemplamos como funcionan ambas instituciones en el popular núcleo de San agustín. En la Zona Comercial Abierta para más señas, y que tan poco rendimiento en todos los aspectos ha tomado.

Pues bien, después de recrearnos la vista en su hermoso palmeral obra titánica e idea simultánea de nuestro alcalde y sus acuases   consejeros, también tengo que añadir, que la Asociación Vecinal, que preside doña Carmina Pérez, desde hace ya muchos años y que no és ni mucho menos propiedad suya, parece que ya todo lo tiene hecho. Es decir, que en la actualidad, no existe problema alguno. Ni de hambre, ni de miseria, ni de mobiliario urbanos etc. Aquí en san Agustín todo es “coser y cantar”, y algún viaje que se presente. Trabajo que perfectamente trata con el mayor esmero la presidenta.

Ósea, que en estos momentos, el ayuntamiento puede estar muy satisfecho de este lugar, menos claro está, los vecinos, que son quienes se quejan de muchas cosas. Pero allá doña Carmina y quien la acompaña en este hermoso viaje y otros ya realizados por distintos lugares Peninsulares

Del Movimiento Vecinal San Agustín (M.V.S.A) tan maravillosamente dirigido por un grupo de “patriotas…” y que movió en su momento temas de interés para este lugar, ahora lo notamos un tanto aislado de aquel importante trabajo que estaban realizando. Los motivos deben estar archivados o en algún cesto que espero no sean como el de las cerezas para evitar que se enrollen los rabos como bien decía nuestro siempre recordado don Guillermo Camacho.

Este Movimiento Vecinal puede que esté realizando un buen trabajo, pero ante los ojos del vecindario, nada se palpa, nada se cuece…ojalá sus planes por el bien común, tomen el buen camino y no se salgan de los linderos correspondientes, ni se equivoquen al tomar serias decisiones en beneficio de la comunidad, pero también han hecho cosas importantes dando siempre la cara. Sin embargo alguien dijo que iban a intentar editar un libro sobre distintos aspectos de este lugar. De momento todo ha quedado en papel mojado, y como afectado, me pidieron y ahora reclamo una vez más, unas fotos para dicha publicación y un artículo, ya que visto lo que hay -poco empeño-, el que tiene en su poder esas fotos y el trabajo que me solicitaran, dado que ese libro nunca verá la luz pública en tiempo de crisis, debe devolverme lo que es mío. Sólo pido eso, que ya se le he comunicado a la persona que me lo pidió porque no quiero que nadie se quede con mis cosas si no se van a utilizar. Es más: sabiendo que ese libro no se iba a publicar, lo más lógico hubiese sido que a quienes habían aportado algo para esa publicación, se le devolviera de inmediato, y no que se adueñen de algo que no es de su propiedad.

Espero que se tenga en cuenta mi queja, y que si ese libro que con tanta furia se quería editar hace ya largo tiempo y no se ha hecho, se le busque una solución devolviendo el material a quienes lo habían aportado, salvo que otros tomen otras medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario