martes, 11 de enero de 2011

N. LA GUANCHA,

MEJORA Y ACONDICIONAMIENTO DEL SENDERO RUTA DEL AGUA

Los alumnos de la especialidad de cantería, incluida en el taller de empleo, Senderos Rurales, desarrollan labores de limpieza y reconstrucción de muros, entre otras acciones, en el sendero conocido como Ruta del Agua, que parte desde la zona de Monte frío y concluye en El Pinalete.

Desde que se iniciara el taller, el pasado 6 de noviembre, han ejecutado los trabajos en unos 2.000 metros de camino, aproximadamente, donde, además, de reparar  los muros existentes, han tenido que construir otros nuevos, de unos 60 centímetros, para delimitar el camino y al mismo garantizar la seguridad de los viandantes en las zonas más peligrosas. Asimismo, se tiene previsto, habilitar los conocidos descansaderos, inexistentes en la citada ruta, además de otros elementos decorativos, utilizando para su construcción, igual que para el resto de los trabajos, piedras del entorno, sobre todo la piedra molinera y la oxidiana.

A lo largo de los próximos meses, hasta completarse el año de duración del citado proyecto, se pretende alcanzar los 14 kilómetros de senderos rehabilitados, algunos en las zonas de costa y otros incluidos en la citada Ruta del agua, en cuanto a los trabajos de cantería se refiere.

Por otro lado, cabe recordar que el taller de empleo incluye además la especialidad de cerrajería, cuyos alumnos, están desarrollando todos los trabajos de elaboración de barandas y colocación de las mismas en el Mercado del Agricultor de La Guancha, así como, la preparación de los alcorques para diferentes zonas ajardinadas de la localidad.

En cuanto a los alumnos de jardinería, otra de las especialidades del taller, las labores se han centrado también en el Mercado del Agricultor, donde han tenido que diseñar los jardines, preparar el terreno, sembrar, para posteriormente pasar a las acciones de preparación del regadío. Además, en la plaza de Venezuela, en el barrio de La Guancha de Abajo, han renovado todos los jardines, con la siembra de nuevas especies.

Veinticuatro alumnos, 12 hombres y 12 mujeres, se forman en el taller Senderos Rurales, que cuenta con un presupuesto de 570.308`12 euros, de los que 522.429`12 euros son financiados por el Servicio Canario de Empleo y el resto, corresponde a la aportación municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario