sábado, 26 de febrero de 2011

N. SANTA ÚRSULA,

RICARDO GARCÍA DESMIENTE LAS INFORMACIONES VERTIDAS POR EL PARTIDO POPULAR DE SANTA ÚRSULA SOBRE LAS RETRIBUCIONES DEL GRUPO DE GOBIERNO

Los sueldos del alcalde y de los concejales de AISU no han subido desde el año 2007, además el pasado año sufrieron un recorte de entre un 5% y un 15%

El alcalde de Santa Úrsula, Ricardo García, ha querido salir al paso de las informaciones vertidas por el Partido Popular de Santa Úrsula sobre los sueldos del acalde y de los concejales de AISU para el año 2011 y sobre las acusaciones de despilfarro y falta de austeridad del grupo de gobierno al frente del Ayuntamiento santaursulero.

El mandatario quiere aclarar ante todo “que su sueldo -y el de los concejales de AÍSU- no sólo no han aumentado desde el año 2007, sino que además en 2009 renunció a una paga extra y en mayo de 2010 se redujo en un 15% el sueldo del primer edil y en un 5% el del resto de los concejales de AISU, permaneciendo así hasta hoy, en contra de lo que -malintencionadamente- afirma la presidenta del Partido Popular en las informaciones vertidas a la prensa y en el folleto propagandístico de su partido”.

Igualmente, Ricardo García opina que las declaraciones de la portavoz del PP santaursulero sobre que los políticos tienen que dar ejemplo en tiempos difíciles son totalmente demagógicas, “proviniendo de alguien que abandonó la política municipal, renunciando a su acta de concejal,  para asumir un cargo fuera del municipio y con una retribución superior en más de 1.000 euros a la que percibo como alcalde” y añade que “los ediles populares continúan cobrando por su asistencia a plenos y comisiones informativas, sin haber propuesto ningún recorte en sus asignaciones, por lo que no se entienden sus declaraciones”.

En este punto, el alcalde santaursulero también aclara que “los concejales de AISU no cobran dietas, sólo su sueldo, a excepción del edil del Área Sociosanitaria, cuyas remuneraciones son por asistencia a plenos y comisiones informativas y de gobierno, sin percibir ningún otro salario del Ayuntamiento”.

Asimismo, el alcalde desmiente las acusaciones realizadas por los populares sobre el despilfarro de recursos y la falta de austeridad y solidaridad con los vecinos. “Hemos demostrado con creces que somos un grupo de gobierno que vela en todo momento por los que más lo necesitan, prueba de ello es que las partidas destinadas a servicios sociales se han ido incrementando notoriamente en los últimos años, alcanzando en la actualidad casi un 10% del presupuesto municipal, para ello ha sido necesario un gran esfuerzo y la disminución de los recursos destinados a las demás áreas municipales”.

1 comentario:

  1. Esto que está diciendo el Sr. Alcalde es mentira, si vamos a los presupuestos del ayuntamiento de 2011, hay una paga oculta en marzo donde el Sr. Alcalde debe cobrar ( según él ) 3700 euros, cobra 7400 euros + una paga en junio y otra en dicienbre ambas del doble de su sueldo (7400 euros), está en los presupuestos, cualquier pesona lo puede ver.

    ResponderEliminar