jueves, 24 de marzo de 2011

N. ICOD DE LOS VINOS,


Las obras estarán expuestas hasta el 1 de abril en el I.E.S. Lucas Martín Espino


El alcalde, Diego Afonso, y la concejala de Servicios Sociales, Lourdes Tosco, clausuraron hoy junto al profesorado del centro y familiares, en el antiguo convento de San Francisco la segunda edición de la exposición “Arte sin barreras”, organizada por el Centro Ocupacional Nuestra Señora del Amparo.

La muestra, compuesta por cerca de medio centenar de óleos, realizados por los 30 usuarios con discapacidad del centro ocupacional, aplicando diversas técnicas como el dibujo abstracto con relieve, degradado y rasgados, la utilización de materiales vegetales y las figuras geométricas, se trasladará el próximo lunes al I.E.S. Lucas Martín Espino, donde permanecerá expuesta hasta el 1 de abril.

La concejala, Lourdes Tosco, destacó el gran trabajo realizado por los usuarios, y la buena aceptación de la exposición, de la que se vendieron incluso algunos cuadros, cuya recaudación se ha destinado al propio centro.

Asimismo, la exposición destacó por su colorido, expresividad y creatividad, evidenciando una vez más que el arte es un vehículo de transmisión de sentimientos y que no tiene barreras.

Tosco insistió en la necesidad de visibilizar al colectivo de discapacidad, como pieza fundamental en la sociedad.


Cabe recordar que el Centro Ocupacional Nuestra Señora del Amparo es un recurso social de atención diurna, dirigido a personas con discapacidad psíquica, en el que se prestan servicios de terapia ocupacional y de ajuste personal y social, favoreciendo unas condiciones de vida dignas, mayor autonomía y unos modos de vida normalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario