viernes, 22 de abril de 2011

PSOE GENERAL,

DE PABELLÓN CUBIERTO A POLIDEPORTIVO SOBRE UNA AZOTEA

David Labrador Álvarez. Siempre me ha llamado la atención cómo cambia todo lo que me rodea, sujeto a leyes naturales que muchas veces se escapan al común de los mortales. Otras veces, como por milagrosas fórmulas de alquimista, lo que en un principio era, ha dejado de ser para convertirse en su contrario, o cuanto menos, en algo completamente distinto. En el barrio de La Cruz Santa, el centro social situado en La Punta ha cambiado mucho, de cómo iba a ser al principio, a cómo ha quedado ahora dista una distancia ofensiva para muchos. Pero no sólo es la forma en que está construido, sino las continuas mentiras que por parte del actual gobierno de CC cacarean a la hora de entregar (y no entregar) este centro a las asociaciones y colectivos que van a ser reubicados (pese a muchos) en este recinto. Si nos fijamos en el cartel que explica el proyecto de esta obra la fecha de entrega tenía que haber sido en el año 2007, a no ser que existan máquinas que posibilitan viajar en el tiempo (y que no sea nuestra memoria) debe de ser una ironía porque estamos en el 2011 y este centro social sigue sin estar abierto.
Este recinto, en un principio, iba a ser un pabellón cubierto con sus vestuarios y demás, pero si nos fijamos ahora, el actual equipo de gobierno de CC lo ha convertido en una azotea en la que los vecinos/as de La Cruz Santa podrán practicar varios deportes (¿cuáles? No se sabe con exactitud). En lo que se refiere a los locales que se encuentran debajo de “esta azotea” varios son los colectivos que serán ubicados en su interior. Tanto agrupaciones musicales como, varias asociaciones de este barrio han sido sometidas a una especie de persuasión sospechosa (en algunos casos) para aceptar ubicarse en la “periferia” del barrio.
En estos últimos días se están dedicando a limpiar este centro, y es que parece que se están dando prisa por entregar estos locales a sus respectivos grupos porque se acerca una fecha muy importante como es la del 22 de mayo. Las prisas no son buenas consejeras, nunca, y el engaño no puede ni debe servirle a CC para enfriar el ánimo de los vecinos y vecinas de La Cruz Santa, indignados ante el insulto que profiere el grupo de Gobierno al decir que “pronto” serán entregados los locales a sus respectivos y futuros inquilinos. La confianza está mermada, y el actual grupo de CC y el señor concejal de cultura, Don Tomás Pérez Luis, lo saben. Las varias asociaciones que serán ubicadas en el centro social están hartas de que tanto el alcalde de CC, como el concejal de cultura, les den largas sobre la fecha en que será entregado este recinto. La pregunta lógica que surge es: ¿qué le preocupa al candidato de CC que, incapacitado para con los ciudadanos de La Cruz Santa, invierte todo su interés en aprobar “la zona comercial abierta” (quiero decir, el proyecto de saneamiento de la calle Real, posible gracias a la responsabilidad de la oposición) y coloca en un puesto de lista electoral risible, al considerado por ellos mismos “mejor concejal de cultura”, mientras siguen cerradas las puertas del recinto de La Punta?  Como vecino de La Cruz Santa, una petición (que es un clamor en la calle): ¡basta de reírse del pueblo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario