domingo, 22 de mayo de 2011

DEJANDO MEMORIA,

FESTIVIDADAD DE SANTA RITA DE PAUDA, PATRONAS DE LOS ÁRBITROS - LA VERA
ARTÍCULO DE: José Peraza                      
Hoy La Vera de Puerto de La Cruz, celebro el día de Santa Rita, patrona de los Árbitros. Delegación que se encuentra en el barrio, justo en la Carretera General de La Vera, bajo el edificio de la Caja General de Ahorros.
Como cada año, la venerada imagen de Santa Rita, fue colocada en el exterior, la que fue enramada con rosas rojas. Seguidamente salió a hombros en procesión, siendo cargada por muchos componentes de la Federación de Arbitraje, con destino a la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria.
Procesión que fue  acompañada todos su recorrido por la Banda de cornetas, tambores y gaitas, banda que lleva por nombre, "La Salud" de San Antonio, de este municipio portuense. En ella se encontraba el Reverendo Simón Herrera García, Cura principal del Templo, también se encontraba el Presidente de Árbitros Norberto Castilla Yanes, Delegado Gonzalo Hernández González, Daniel Trujillo, Árbitro de segunda División, Delegación de la zona de Tacoronte y Enrique Azulo, Delegado de la zona Sur. Al llegar al Templo, el Reverendo Simón, ofreció la Santa Eucaristía, donde se podía observar la Iglesia llena de fieles. A su finalización fue traslada a su lugar de salida, donde una vez allí, el cura bendijo las rosas como cada año, las que son entregadas a los allí presente, quedando así finalizado el acto religiosos.
También se pudo observar varias viejas Glorias del Arbitrajes, como es Domingo y Antonio Oliva, así como algún otros.
¿Pregunto al Delegado del Colegio Arbitral,  Gonzalo Hernández González, de cómo está este año el número de Árbitros?
- Comenta que al día de hoy se encuentra  un total de 84 miembros. divididos en 14 señoritas y 70 hombres.
Al final del reparto de rosas, procedieron a quemar una lluvia de fuegos artificiales.
Por último, hacer mención, que este año no hubo brindis, debido a que coincidimos con el día de Las Elecciones Locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario