miércoles, 20 de octubre de 2010

N. PORTUENSES

LOS JÓVENES CONOCERÁN EL PROYECTO DEL SKATE PARK

La Casa de la Juventud acogerá un encuentro con los jóvenes deportistas que practiquen modalidades deportivas relacionadas con la instalación en construcción

Los asistentes podrán ver in situ una maqueta de las instalaciones del Parque Multisport de San Antonio y un video explicativo en 3D
La Casa de la Juventud acogerá mañana jueves, 21 de octubre, a partir de las 17:00 horas, un encuentro con todos aquellos jóvenes interesados en recibir información y conocer el proyecto del Skate Park que se construye en Puerto de la Cruz.
“Queremos que este sea un proyecto de todos y por eso queremos que todas y todos sean participes conociendo el proyecto y dándonos su opinión sobre el mismo. Por eso animo a todos aquellos que quieran participar en este encuentro”, explicó la Concejala de Juventud, María del Carmen Escobar.
A la cita acudirán, además de la concejala, técnicos del Ayuntamiento portuense y representantes de la empresa responsable del proyecto.
Los asistentes podrán ver in situ una maqueta de las instalaciones del Skate Park y un video explicativo en tres dimensiones.
El skate park ocupa una superficie de 1.135 metros cuadrados, que se compone de hasta tres plataformas que sirven de base para los diferentes obstáculos, zonificados por niveles de dificultad y por modalidad (POOL y CALLE).
La instalación pública se encuentra rodeado por una franja de césped que puede hacer las veces de lugar de estancia para espectadores, a la vez que resuelve los encuentros con la acera y con la edificación existente.
BIKE PARK
El bike park tiene una superficie aproximada de 1.980 metros cuadrados y consta de diferentes trazados que abarcan varias modalidades de mountain bike. Asimismo, los trazados están adaptados para deportistas discapacitados, con la anchura adecuada y la adaptación específica de cada obstáculo.
Debido al peligro de colisiones, se han establecido los diferentes sentidos de circulación en todo el perímetro.
En cuanto a la zona infantil, se ha asociado directamente a la terraza, y se encuentra protegida entre esta y el muro existente, favoreciendo una mayor seguridad para los niños al evitar salidas involuntarias del parque en caso de pérdida de control de la bicicleta.
KIOSCO
El kiosco está compuesto por dos contenedores marítimos reutilizados, que se adosan sobre una plataforma que hace la función de terraza.
Los sistemas de construcción a emplear serán desmontables, de manera que se evite demoler y generar residuos en un futuro. Los materiales serán reciclados y reutilizables.
“Sabemos que la juventud de nuestro Municipio necesitaba y reivindicaban unas instalaciones como estas y el compromiso de este Grupo de Gobierno fue el de lograr financiación y ponerlo en marcha. Lo hemos logrado y las y los jóvenes portuenses tendrán en breve unas instalaciones dignas para practicar su deporte preferido”, concluyó Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario