martes, 2 de noviembre de 2010

LOS REALEJOS AL DÍA,

REAL MADRID-BARCELONA: LA DIFERENCIA EN LAS BOTAS.

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

El Madrid parece equiparar toda la atención incluso cuando no realiza sus habituales entrenamientos. Y este año con Mou el frente y Florentino Pérez en la presidencia, quieren conquistarlo todo: campeonato, copa de Rey, la Champion… es decir. Todo lo que da olor a títulos, porque Mou no se conforma con poco, al contrario, lo quiere todo para las vitrinas del Real Madrid, como si de los juguetes de Reyes se tratara.
Y coinciden presidente y entrenador en ganarlo todo. Goleadas incluidas. Gente válida tiene este Madrid que da miedo a cualquier defensa y portero que se pongan por delante. Cristiano ambicioso, Di María y Özill son capaces de  a ser volar toros por el aire. El  alemán tiene clase, y no digamos nada del argentino Di María, ¡vaya criatura! El Madrid da miedo y se come a los enanos a la cucharada. De Cristiano ya casi todo está dicho: es la perla de portugués Mou. Intocable de momento del entrenador blanco, pero no es imposible o insustituible en el Madrid de Florentino. Quien por cierto, se ha gastado muchos millones de euros en buscar jugadores de clase para que Mou se luciera, mientras que a Pellegrini casi lo abandonó. No lo trató de la misma forma, y eso se nota, pues hasta Valdano que no quería saber nada de Mou, ahora parece que comen en el mismo plato. Y es que el Madrid de hoy no es igual al Madrid de Pellegrini.

Lo que si notamos este año, es a un Barca muy flojo. Posiblemente la llegada de Rosell a la presidencia haya sido el motivo como para el Barca que deslumbraba por su juego, vaya perdiendo enteros, pues ni Messi, parece el mismo. Villa no encuentra el gol y se desespera, y el maestro Inhiesta junto a Xavi y Pedrito, quieren poner las cosas en su sitio, pero no lo han conseguido. Y los puntos perdidos en casa contra el Hércules y el Mallorca, dan demostrar que los hombres de Guardiola o están, cansados o les falta fuelle. De lo contrario, no entiendo lo que está pasando cuando el balón se resiste a no entrar en la portería contraria.
El Barcelona debe de volver a sus andadas y no dejar que el Madrid se le cuelgue al cuello. Y para eso, tendrán que espabilar mucho los hombres de Pep Guardiola, porque no se puede vivir de las rentas del pasado por muy bueno que fuera y cuando tiene en sus filas a ocho hombres campeones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario