viernes, 19 de noviembre de 2010

N. ICOD DE LOS VINOS,

EL CONSISTORIO INICIA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

Arranca la segunda fase del proyecto Equilibrio, que reúne en Icod a técnicos del Instituto Nacional de la Mujer y del Área Municipal de Igualdad

Icod de los Vinos.- Hasta Icod de los Vinos se trasladó ayer un grupo de técnicos y profesionales del Instituto Nacional de la Mujer a fin de coordinar con el personal del Área Municipal de Igualdad, que dirige Lourdes Tosco, la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto Equilibrio, de conciliación de la vida laboral, familiar y profesional.

Así, Icod de los Vinos, el único municipio canario en participar en esta iniciativa hispano-noruega, ha comenzado ya la elaboración del Plan de Conciliación, que previsiblemente podrá aprobarse a principios de 2011.

Los trabajos se inician tras haber concluido durante este año 2010 la primera fase del proyecto, correspondiente al diagnóstico de necesidades, problemas y dificultades con las que se encuentran especialmente las mujeres a la hora de compatibilizar sus funciones laborales y el cuidado de los hijos y las responsabilidades del hogar.

Ayer se reunieron en el consistorio el equipo técnico del Instituto Nacional de la Mujer, los técnicos municipales y el personal del Ayuntamiento, presididos por el alcalde, Diego Afonso, y la concejala Lourdes Tosco, a fin de recoger información de interés en esta fase de trabajo en la que se empiezan a materializar y definir actuaciones concretas.

El plan de conciliación que resulte de este trabajo, y que tendrá carácter experimental y será altamente participativo, incluirá medidas y estructuras internas, en el propio Ayuntamiento, integrando a todas las áreas, pero también externas, de cara a la ciudadanía, y con su participación.

La iniciativa está liderada por el Instituto de la Mujer, cofinanciada por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico y Europeo, y puesta en marcha en colaboración con la Federación Canaria de Municipios y Provincias y la Asociación Noruega de Autoridades Locales y Regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario