martes, 9 de noviembre de 2010

N. PORTUENSES,

CABILDO Y AYUNTAMIENTO REGENERAN LOS JARDINES DE LA AVENIDA DE LAS PALMERAS

Los trabajos están financiados por el Área de Turismo y Planificación de la institución insular, y cuentan con un presupuesto cercano a los cincuenta mil euros en una actuación sobre 960 metros cuadrados de zonas verde.

Las actuaciones se centran en la poda de las 110 palmeras canarias existentes en la zona, la puesta de tierra vegetal para elevar el jardín, la regeneración del césped, y regeneración del sistema de riego y automatización del mismo, además de la restauración de los 60 macetones situados en la avenida

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través del área de Servicios Comunitarios y Jardines, y el área de Turismo y Planificación del Cabildo Insular de Tenerife, han comenzado los trabajos de regeneración del espacio central ajardinado en la Avenida Aguilar y Quesada (Avenida de Las Palmeras), que cuentan con un presupuesto de 49.332,23 €.

Los trabajos que se acometerán en esta zona se centrarán en la poda de las 110 palmeras canarias que se encuentran en la Avenida, la regeneración del césped de toda la zona ajardinada, con una superficie total de 960 metros cuadrados, aportándole tierra vegetal para elevar el jardín y facilitar su visualización.

La novedad reside en la plantación de un césped de la variedad “paspalum vaginatum”, poco exigente en agua, lo que permite un mayor ahorro.

 “La regeneración de esta zona era algo importante para nosotros, ya que las zonas ajardinadas presentaban desde hace años, un importante deterioro debido al mal estado de los sistemas de riego. Hemos realizado un estudio que nos permite mejorar las zonas verdes y ahorrar con la plantación de especies vegetales que no exigen un gran gasto de agua en el riego”, explicó el responsable del área de Jardines, Ricardo Padrón.

También se realizará la regeneración e instalación de los sistemas de riego automatizado en toda la zona, la restauración de los 60 macetones instalados que serán sometidos a tareas de raspado, pintado, además de automatizar el riego y la plantación de nuevas especies vegetales en los mismos.

En todo el tramo ajardinado de la vía conocida comúnmente como Avenida de Las Palmeras, se plantarán nuevas especies vegetales de porte pequeño, como crotos y jazminium, en sustitución de los geranios actuales.

“Esta actuación permitirá una mejora visual de toda la zona, dando una nueva imagen a una de las principales vías de Puerto de la Cruz. Los trabajos se están intensificando en todas las zonas ajardinadas del Municipio y hemos logrado recuperar ya más de una decena de espacios”, declaró el Concejal de Jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario