sábado, 20 de noviembre de 2010

N. REALEJERAS,

OSWALDO AMARO TRAMITA LA FINANCIACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN EN ZONA COMECIAL ABIERTA DEL NÚCLEO DE TOSCAL LONGUERA

En una reciente reunión, nuevo el director general de Infraestructura Turística confirma el visto bueno del gobierno regional a este expediente

El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, mantuvo esta semana una reunión de trabajo con el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera, para realizar un seguimiento de los fondos solicitados para financiar las obras de transformación de Toscal-Longuera en Zona Comercial Abierta. Según informó el mandatario, en el encuentro el nuevo director general confirmó que “el gobierno regional informará favorablemente dicho proyecto y que en este mes será remitido a Madrid para su visto bueno definitivo por el Estado en diciembre”.

El alcalde agregó que el mencionado expediente fue enviado al Gobierno regional el pasado 27 de octubre, “y será un importante espaldarazo para el desarrollo económico y social de este núcleo de la localidad, que además supondrá una inversión de 1.5 millón de euros”. La propuesta va encaminada a solicitar un crédito ICO por dicho importe para asumir el proyecto, limitando al presupuesto de 2010 el uso sólo de 700.000 y el resto en 2011. 

Oswaldo Amaro explicó que se ha solicitado este tipo de créditos al Gobierno regional quien lo gestiona ante el ministerio. Esta Línea de créditos tiene como objetivo la financiación de los planes de renovación y modernización de destinos turísticos maduros, como es el caso de Los Realejos, pues ofrece estos fondos a la construcción, ampliación, renovación o remodelación de infraestructuras públicas municipales.

El mandatario comentó que el proyecto tiene como finalidad “impulsar Toscal-Longuera pues es una de las zonas de mayor potencial económico y social de la localidad”. “Pretendemos así –indicó Amaro Luis- propiciar un cambio importante en ese espacio comercial tanto en su imagen haciéndolo más atractivo y accesible, como en su potencial comercial”.

Oswaldo Amaro recordó además que “desde el grupo de gobierno comenzamos a trabajar en esta iniciativa a comienzos de este año, para lo cual hemos mantenido varias reuniones de trabajo con representantes del sector comercial de Toscal-Longuera y de la Asociación empresarial “Apymevo”. En dichos encuentros -indicó- hemos expuesto este proyecto y sus objetivos a los empresarios de la zona y colectivos sociales”.

En este sentido comentó que en el pasado mes de marzo “propusimos al pleno de la corporación un Plan Económico Financiero para el Ayuntamiento que cubre el periodo 2010-2013, con el objetivo de ofrecer estabilidad presupuestaria a las arcas municipales durante dicho periodo de tiempo y asumir así el costo de las obras. Sin embargo, el mandatario recordó que “esta propuesta fue rechazada por la oposición en el Consistorio, que en julio presentaron una moción similar -con matices- que sí fue aprobada, lo que supuso el retraso de cuatro meses en la gestión de estos recursos económicos y de la adjudicación y puesta en marcha de esta importante iniciativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario