martes, 7 de diciembre de 2010

VILLEROS ILUSTRES,

MOMENTO A MOMENTO
ARTÍCULO DE: Bruno Juan Álvarez Abréu
Esta cinta se trajo para el cine Club Orotava, siendo el tutor el salesiano don Ángel Martín profesor de historia un enamorado del cine, la exhibió en la sala del colegio de San Isidro a los alumnos del bachiller superior, recuerdo que estudiábamos quinto o sexto de bachiller, y me impresionó esta película por su esplendido sexo de mujer para unos jóvenes entonces adolecentes de 16 y 17 años, en aquella recordada década de los años sesenta del siglo XX.
Película correspondiente al año 1965, dirigida magistralmente por el norte americano Mervyn Leroy en la que su principal protagonista Jean Seberg realiza un papel de mujer sexual casada y enamorada de un marino norte americano.
He estado buscando esta recordada cinta, y no la he encontrado en el mercado, ni en los programas de internet, pero gracias a mis primos ingenieros informáticos de Madrid; Pepe Raposo y sus hijos Pablo y Ana, he podido dar con ella, la cual he visto en casa en varias ocasiones, recordando sus paisajes y su argumento cinéfilo.
Última película como director de uno de los nombres míticos de Hollywood, MERVYN LEROY, que comenzó en el cine mudo y fue autor de clásicos como EL CABALLERO ADVERSE (1936) y MUJERCITA (1949). Tras dirigir Momento a momento, a los 65 años, se retiró totalmente del cine y la televisión, hasta fallecer en 1987.
Aquí indaga en el terreno del melodrama romántico, con ciertos toques de suspense, sin pruebas del delito.  Todo comienza cuando Kay Stanton, esposa de un célebre psiquiatra, inicia un romance con un oficial de la Marina llamado Mark. Accidentalmente, Kay dispara a Mark y, creyendo que está muerto, decide abandonar el cuerpo en un lugar alejado con la ayuda de su amiga Daphne. Pero Mark solo está herido y, cuando se recupera, descubre que tiene amnesia. Fue un nuevo y fallido intento de la lánguida  JEAN SEBERG por calar hondo en el mercado americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario