viernes, 21 de enero de 2011

N. LOS SILOS,

EL CABILDO INICIA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO DE LA CARRETERA AL PUERTITO, EN LOS SILOS

La actuación se enmarca en el Plan de Cooperación Municipal  



El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal y Vivienda, inicia las obras incluidas en el proyecto Mejora de la Red de Saneamiento de las Calles Los Barracones y Carretera a El Puertito en el municipio de Los Silos cuyo presupuesto total es de 878.600 euros, aproximadamente. El consejero insular de Cooperación Municipal, Félix  Sierra, junto al alcalde del municipio, Santiago Martín, visitó la zona para explicar el contenido del proyecto incluido en el Plan de Cooperación Municipal y que cuenta con un plazo de ejecución de diez meses.     

El proyecto define las obras de finalización de la red de saneamiento en la calle Los Barracones y la Carretera al Puertito, en el tramo comprendido entre las calles Francisco Garrido Diente y la intersección con la Avenida de Sibora y el Camino de Canapé. Las vías objeto de la actuación constituyen el eje en torno al que se vertebra la urbanización desde el núcleo histórico de los Silos hasta el mar.

El consejero de Cooperación Municipal, Félix Sierra, indica que “con la ejecución  de esta obra se pretende corregir el grave déficit de instalaciones de evacuación de aguas residuales del que en este momento adolecen algunas de las áreas destinadas al uso residencial en la Isla, tal y como se puso de manifiesto en la encuesta de infraestructuras y equipamiento local. A pesar de la actual crisis económica, el Cabildo sigue apostando por continuar ejecutando las obras del Plan de Cooperación”.

La actuación proyectada consiste en la ejecución del colector de aguas pluviales a lo largo de las citadas vías, garantizando así un sistema de saneamiento separativo, tal y como establece el Plan Hidrológico Insular. Se opta por un sistema de gran eficacia en la intercepción de las aguas, ejecutando hasta siete rejas transversales de gran captación situadas en puntos estratégicos de las vías. Existirán dos puntos de vertido a cauce: uno al Barranco de Blas, al que se accederá por el Camino al Cementerio, y otro al Barranco de Sibora.

Dado que la actual red de abastecimiento de agua presenta problemas, se ejecutará por la calzada una nueva línea principal con tubería de fundición dúctil de 150 y 100 mm de diámetro., con derivaciones hacia las calles transversales. Por último se repondrá el pavimento afectado, fundamentalmente el de la calzada de las vías, reforzando el firme en aquellos puntos en peor estado, y la señalización viaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario