domingo, 9 de enero de 2011

VILLEROS ILUSTRES,

DOMINGO

ARTÍCULO DE: Bruno Juan Álvarez Abréu

Mío es el mundo: como el aire libre,
otros trabajan porque coma yo;
todos se ablandan, si doliente pido
Una limosna por amor de Dios.

¿LO CONOCES?, Claro que sí, es Domingo, sí, Domingo el del Tenerife. La persona que salió en las Portadas de los diarios tinerfeños y noticias de TV haciendo cola durante días para comprar una entrada para ver a su Tenerife del alma.

 Es del Puerto de la Cruz, un hombre humilde, ranillero de honor, me viene a mi Tertulia Villera desde un amigo del Facetbook, y no dudo de ponerlo entre los biógrafos de villeros, se lo merece, apena le conozco pero transcribo la opinión de mis amigos portuenses que han convividos con este hombre que necesita ayuda de verdad, ayuda para sobrevivir, espero que esto sirva de humildad para él y sus familia y amigos…

Rafa Molina. Esta persona que es de buena y educada a más no poder, está viviendo un calvario. No tiene techo, el se queda donde puede y como colchón tiene unos cartones para el suelo y una manta, me cuenta que pasa mucho frio en la noche. Se me cae el alma cuando hablo con él, pero es tan buena persona que no se queja. ¿Las autoridades están haciendo lo propio por ayudar de verdad a esta persona?, creo que no.

Asuntos sociales del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, ¿están haciendo algo por esta persona? ¿No se le puede buscar un trabajo para que salga adelante?

Jorge Castilla Pérez; Hay tanta gente que lo están pasando mal en el Puerto que es algo increíble, incluso trabajando meses tras meses sin cobrar es una pena esta crisis está pasando factura y como han dicho los pobres son los que pagan los platos rotos... ntable pero es la pura realidad.

A ver si salimos de este bache poco a poco por el bien de todos los portuenses que lo estan pasando mal.
Salva González Marrero, conozco a Domingo, ignoraba su situación, es como tú dices, una persona buena a más no poder,  jodida política del Puerto con el trabajo, enchufados por todos sitios y los que necesitan de verdad un trabajo durmiendo en la calle y de colchón y manta, cartón, es triste, manda carajo.

Salvador García Llanos ex alcalde portuense; Uf!! Qué papeleta. Lamento enormemente esas circunstancias. Difícil encontrar empleo en estos momentos. ¡Ánimo!!

Cris Ricart Águila ¿Podemos hacer algo? Yo me apunto a ayudar a quién lo necesite en lo que pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario