miércoles, 9 de febrero de 2011

ACTUALIDAD,

CC ANUNCIA EN EL SENADO UNA INICIATIVA PARA PROTEGER A LOS AFECTADOS POR LOS IMPAGOS DE LAS HIPOTECAS

Madrid, 08-02-2011. Coalición Canaria ha anunciado que su senador Narvay Quintero impulsará una iniciativa para proteger a los afectados por los impagos de las hipotecas.

El senador de Coalición Canaria - Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Narvay Quintero, anunció esta tarde, en el pleno de la Cámara Alta, tras el debate de una interpelación con el ministro de Justicia, que impulsará una iniciativa para exigir al Gobierno que reforme la legislación vigente en materia hipotecaria para "proteger" a aquellos ciudadanos que se ven obligados a devolver las llaves de su vivienda por el impago de las cuotas.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se comprometió con el senador herreño a favorecer un "consenso" de todas las fuerzas políticas para acometer las reformas pertinentes.
En la sesión plenaria celebrada esta tarde, Quintero se refirió al reciente auto de la Audiencia Provincia de Navarra, en el que ratifica una sentencia de un Juzgado de Estella, en la que se considera que "la entrega de la vivienda cancela la deuda contraída con el banco".

Quintero destacó que "la dramática escena de familias que se ven obligadas a entregar las llaves de sus viviendas y la consiguiente pérdida de su hogar se repite a diario en las sucursales bancarias". Familias que quedan en un total desamparo y con la incertidumbre de que no tienen futuro. Familias que abandonan las entidades bancarias con la sensación de que nada volverá a ser igual en sus vidas".

"Las escenas a las que me refiero", agregó Quintero, "son desgarradoras, La crudeza con la que nos ha golpeado la crisis y la debilidad de muchas economías familiares ha sumido en una profunda depresión a muchas personas". 

Quintero expuso, a este respecto, que "los bancos actúan sin piedad y con una frialdad propia de quienes han engordado sus cuentas a costa de cobrar intereses desorbitados y comisiones desmedidas, con el  beneplácito de una legislación que ampara al banco y desprotege al usuario".

El senador herreño subrayó que "ni el Gobierno ni los políticos podemos permanecer ajenos a una realidad que golpea a muchas familias y nuestra obligación es ofrecer respuestas a los ciudadanos y aplicar criterios excepcionales en situaciones excepcionales como la que vivimos".

En este sentido, reclamó tanto al ministro de Justicia como a todos los grupos parlamentarios de la Cámara Alta a "aparcar sus diferencias políticas" y ofrecer una respuesta "para evitar la exclusión de quienes se quedan sin vivienda y sin esperanzas".

"Entre todos contribuimos a engordar la burbuja inmobiliaria y entre todos, sin excepción, debemos aportar respuestas al reguero de víctimas que creyeron, con fe ciega, en quienes se empeñaban en dibujar un futuro prometedor y exento de obstáculos y recesiones".

En el próximo pleno, se debatirá una moción en la que CC pedirá el apoyo de todos los grupos para exigir al Gobierno que modifique la ley vigente en materia hipotecaria y proteja a los que se quedan sin vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario