miércoles, 23 de febrero de 2011

N. ICOD DE LOS VINOS,

EL ALCALDE SOLICITA LA DECLARACIÓN DE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD PARA EL DRAGO

Se retoma el expediente, tras haber quedado paralizado en 2004

El Pleno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos aprobó ayer la propuesta promovida por el alcalde, Diego Afonso, y a la que se sumaron además todos los grupos políticos, de solicitar a la UNESCO la declaración de Patrimonio de la Humanidad a favor del Drago milenario.

El expediente, iniciado en el año 2002, quedó paralizado en el año 2004, al no haber remitido el consistorio al Gobierno de Canarias la correspondiente memoria documentada y justificada que acredite las circunstancias que concurren en el Drago para ser distinguido como Patrimonio de la Humanidad.

Ahora, varios años más tarde, y atendiendo la propuesta vecinal, expresada por el icodense Álvaro Fajardo, y avalada además por el Comité Técnico del Parque del Drago, el Ayuntamiento retoma la iniciativa, con el objetivo de convertir al milenario en la primera especie vegetal en lograr esta distinción.

Cabe recordar que el Drago es uno de los seres vivos más longevos del planeta, teniendo una edad estimada en más de 1.000 años, además de tener un peso de unas 70 toneladas, 22 metros de altura y 10 metros de perímetro de tronco.

“El Drago es símbolo de nuestra ciudad, pero también es símbolo de todos los tinerfeños y todos los canarios”, señala el alcalde, Diego Afonso, quien confía en que la solicitud pueda resolverse favorablemente, como recientemente se logró en el caso del Teide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario