viernes, 18 de febrero de 2011

N. PORTUENSES,

EL GOBIERNO TIENDE LA MANO A LA NEGOCIACIÓN, PERO NO TOLERARÁ INTERESES POLÍTICOS

Los componentes de la Mesa de Negociación, en representación del Ayuntamiento, RECHAZAN tajantemente una subida de impuestos al entender que no deben ser los ciudadanos y ciudadanas del Puerto de la Cruz los que paguen unos privilegios inexistentes en otras administraciones públicas del Archipiélago

Las concentraciones de los pasados 24 y 31 de enero, y 7 de febrero, tuvieron un seguimiento del 34, 30 y 29 % respectivamente, mientras que en la manifestación se contabilizaron 220 personas, entre trabajadores, familiares, miembros del PSC-PSOE, Izquierda Unida y bomberos

“No hay reducción salarial de ningún tipo. Se suspenden temporalmente conceptos que este Ayuntamiento, a día de hoy, no puede soportar”. De esta manera se expresaba el Concejal delegado de Recursos Humanos, Empleo y Seguridad, Luis Miguel Rodríguez en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Salón de Plenos de la Corporación portuense.

El también segundo Teniente de Alcalde acusó a algunos representantes sindicales porque “están jugando a política perdiendo de vista el que debe ser su objetivo prioritario y que no es otro que el beneficio de los trabajadores y trabajadoras funcionarios y laborales de este Ayuntamiento”.

Según explicó el propio edil, los comité de empresa están dejando solo dos opciones y que son rechazadas “de manera tajante” por el Grupo de Gobierno, y que pasan por un expediente de regulación de empleo, ERE, o una subida de impuestos a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro Municipio.

“Ninguna de las dos opciones son válidas para este Grupo de Gobierno, porque no nos hemos planteado ni un solo segundo el que sean los y las portuenses los que paguen unas mejoras que no tiene ninguna otra administración del Archipiélago y que en este momento no tienen cabida, aunque sí la tuvieron en su momento con una situación económica nada comparable con la actual”, declaró al Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Economía y Hacienda, Sandra Rodríguez.

En los tres días de protestas celebrados, han participado 149 trabajadores (24 de enero), 134 (31 de enero) y 129 (7 de febrero), del total de 435 trabajadores que están en la plantilla del Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, y que vienen a convertirse en el 34,2%, 30,8% y en el 29,65% respectivamente, según datos remitidos por los propios técnicos municipales del área de Recursos Humanos.
La Concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz desveló que ya en noviembre de 2009, escasamente un mes después de tomar posesión el actual Grupo de Gobierno, se les comunicó a los representantes de los trabajadores, la preocupación existente por la situación económica de las arcas municipales, todo merced a un informe realizado por la Intervención General que desvelaba que el 67% del presupuesto consolidado se estaba destinando al capítulo número uno del presupuesto, referente al gasto de personal.

“El mantener los puestos de trabajo de las y los 435 empleados municipales es el objetivo prioritario de este Grupo de Gobierno, pero no pensamos en recurrir a un ERE, aunque parece que más de un sindicalista lo prefiere antes de ver afectado su salario mensual”, declaró la Primera Teniente de Alcalde.

Sandra Rodríguez advirtió a los trabajadores que “más de un representante sindical está luchando más por sus intereses personales que por los generales de los trabajadores y trabajadoras, y eso deben saberlo porque no es justo”.

Desveló además que “en septiembre de 2010 saltaron las alarmas cuando un informe de tesorería advertía que faltaban tres millones de euros para pagar las nóminas, IRPF y Seguridad Social en el último cuatrimestre del año. En vez de tomar medidas apresuradas decidimos buscar soluciones y las encontramos sin poner en peligro el interés general de los ciudadanos, pero si comenzamos a trabajar en una serie de medidas de ajustes importantes que comenzaron nada más acceder al Gobierno Municipal”.

Entre esas medidas se encuentra la reducción de los puestos de confianza, reducción salarial, la cancelación de eventos como MUECA, el Festival de Cine Ecológico, “que nos han podido hacer daño electoralmente, pero que nos hemos visto forzados a tomar para poder hacer frente a la situación actual”, declaró Rodríguez.

Sandra Rodríguez y Luis Miguel Rodríguez, recibieron el respaldo de todos los miembros de la Mesa de Negociación que representan al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, y quisieron destacar el papel constructivo que han tomado los representantes de los funcionarios al nombrar ya a los miembros de la mesa de negociación “y me gustaría invitar a los trabajadores laborales que siguieran el mismo camino por el bien y el interés general de todos y todas y no de unos pocos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario