sábado, 5 de marzo de 2011

N. VILLERAS,

JUAN DÓNIZ (PORTAVOZ DE COALICIÓN CANARIA DE LA OROTAVA) RECHAZA TAJANTEMENTE LAS FALSAS DECLARACIONES DEL GRUPO SOCIALISTA SOBRE EL PLAN ZAPATERO.
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de La Orotava, Juan Dóniz Dóniz (CC) rechaza tajantemente las declaraciones del grupo socialista en las que afirmó que la deuda extrapresupuestaria de 13,5 millones de euros se ha logrado eliminar en gran parte por haber contado con el plan Zapatero y cubrir con éste los proyectos previstos por el equipo de gobierno. "Esto es totalmente falso", precisa Dóniz, quien agrega que "el Plan Zapatero no ha sido la panacea".
 "Los fondos de inversión local han sido realmente muy positivos para el municipio, pero también es cierto que éstos se han llevado a cabo con dinero de todos los ciudadanos españoles, no de ZP ni de los socialistas", remarca el edil.
 Dóniz advierte de que "por un lado te dan y por otro te quitan, pues tenemos que devolver más de 5 millones de euros de la participación en los tributos de Estado de 2008, 2009 y 2010, y cuando Zapatero aún desconocía la existencia de la crisis, ya nosotros estábamos aprobando el plan de austeridad y saneamiento, con el voto en contra del PSOE".
 El edil de Hacienda resalta que "hemos impulsado y llevado a cabo muchas otras actuaciones e inversiones no contempladas en los fondos del Estado, y que hemos cubierto con recursos propios, en muchos casos no presupuestados en el ejercicio financiero en vigor".
 Sin clientelismo
 Dóniz también rechaza la denuncia del grupo socialista de que la mayoría de esta deuda se debe a gastos "superfluos y voluntarios que no son necesarios sino que se utilizan cómo instrumento de política clientelista". El edil villero lamenta "estas falsas acusaciones, marcadas de claros tintes electoralistas, y con los que sólo se pretende dañar y perjudicar la imagen del actual grupo de gobierno nacionalista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario