miércoles, 6 de abril de 2011

LOS REALEJOS AL DÍA,

¡VIRGEN DEL CARMEN, PERDÓNALES PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN!.

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

El pasado miércoles día 23 de marzo, algunos políticos visitaron el santuario del Carmen en Los Realejos. En primera fila, el presidente del Cabildo Insular don Ricardo Melchior, el alcalde de Los Realejos y otras jerarquías poco frecuentes a oír misa.

Si esta visita la tomamos como habitual, nada nos debe de extrañar, pero si la realizaron desde el lado político, nos parece poco oportuna y desafortunada como así es.
Don Ricardo nos es visitante habitual, (salvo en algunas excepciones  como EL LUNES DEL CARMEN de cada año); del Santuario del Carmen de Los Realejos, y sus alguaciles tampoco, salvo en muy pocas ocasiones.

La verdad, es que los comentarios esa misma mañana del miércoles circulaban con bastante recelo, pero ya sabemos como  actúan los políticos con el único fin de dejarse ver las caras, aunque sean en las iglesias, y sin los  hábitos religiosos.
Mi observación, es que hay otros lugares más apropiados para que los políticos den la cara y busquen soluciones. Por ejemplo, visitando los hospitales, los asilos de ancianos, residencias de mayores, ONG etc., pero llevándole remedio a sus enfermedades: entre otras muchas cosas, alimentos  para vivir, e ilusiones que se conviertan en realidad ha quienes allí están, y a los que dan la cara, en busca de sus mejorías.
 En las iglesias ni el agua bendita ase efecto a los pocos que ante la galería, la utilizan. Por consiguiente, creo que ese miércoles alguien se equivocó de camino, y algunos fotógrafos imprevistos tomó fotos de tan listos personajes. Todos muy preocupados por el hambre y la miseria en Canarias. Sólo faltó don Paulino, para  rezar el rosario y rematar el cuadro de honor.
¿Dónde estaba esa mañana el presidente del gobierno regional? ¿acaso visitando todos los municipios de Canarias que prometió si era presidente del gobierno regional, o es que ya se ha olvidado de esa falsa promesa? nosotros no. Y ya vemos como  cumple Vd. con el electorado. Y como premio a otro desengaño más, no le doy mi voto. Lo siento, me ha defraudado políticamente hablando. No se merece mi confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario