miércoles, 6 de abril de 2011

PP GENERAL,

DIONISIO ROCHA ESTUDIARÁ UNA REBAJA DE IMPUESTOS A LAS PYMES DE ARONA

 El candidato del PP mantiene un calendario de reuniones con el sector empresarial del municipio para conocer sus aportaciones 

Apuntó que la asfixia del sector empresarial coincide con una deuda del Ayuntamiento que ronda los 60 millones de euros

 6 abril ’11. - El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Arona, Dionisio Rocha, manifestó hoy su intención de estudiar una rebaja de los impuestos municipales que gravan la apertura de nuevas empresas y los que se cobran por la realización de obras en las ya existentes, si los ciudadanos le otorgan su confianza en las elecciones locales, “con el fin de aligerar la pesada carga que recae sobre nuestros autónomos y pequeños y medianos empresarios”. 

“Si queremos reducir las listas del paro en Arona, que se acercan a las 11.000 personas, es preciso fortalecer los incentivos a la contratación desde el sector privado y proceder a una reducción progresiva de impuestos” afirmó Rocha, quien lamentó que en los últimos años “sólo haya habido una agencia de colocación de empleo en el municipio, el propio Ayuntamiento”. 

En estos términos se ha expresado el candidato del Partido Popular en las distintas reuniones que ha venido manteniendo con el sector empresarial del municipio, con quienes coincide en la necesidad de impulsar estas medidas “para evitar seguir asfixiando a quienes tienen la verdadera misión de crear empleo”. 

“Mientras esto sucede –razonó- nos encontramos con que el Ayuntamiento de Arona es uno de los más endeudados de Canarias, pues debe cerca de 60 millones de euros, especialmente a pequeños proveedores a los que sin embargo, se les pasa al cobro puntualmente cada uno de los elevados tributos municipales a los que han de enfrentarse”. 

El candidato popular indicó que en la actual situación de crisis “debemos evitar en lo posible que la Administración se convierta en fuente de complicaciones en los trámites que han de realizar necesariamente los ciudadanos”, por lo que abogó por agilizar los trámites burocráticos en el Ayuntamiento de manera que se elimine la lentitud en la concesión de licencias. 

“Desde luego -concluyó-, conmigo como alcalde se gratificarán los proyectos de jóvenes emprendedores e innovadores, absolutamente necesarios para que Arona sea capaz de generar empleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario