miércoles, 27 de octubre de 2010

ACTUALIDAD,

LA NASA ADVIERTE, 2013.

 Los expertos advierten de que se esperan unos intensos niveles de actividad solar.

 Dos años atrás, los científicos publicaron un estudio en el que predijeron millones de fallecidos en el año 2012 a causa de una tormenta perfecta provocada en el centro solar.
Según han apuntado nuevamente entre los expertos, Richard Fisher,  jefe de la División Heliofísica de la NASA:

 "el Sol está despertando de un profundo sueño y en los próximos años esperamos ver niveles mucho más altos de actividad solar".

Los fenómenos de tormentas solares se producen cuando las manchas del sol estallan y arrojan explosiones de partículas cargadas que pueden tener efectos devastadores en los sistemas de energía de la Tierra.

 Ahora, la explosión paralizaría a el mundo cual película Hollywoodense.

 La Nasa, según artículo publicado en un rotativo británico ' : "Las llamaradas del Sol aumentarían el nivel de las radiaciones y esto haría colapsar las transmisiones satelitales", "El aumento de la actividad solar podría afectar las redes inteligentes de energía, la navegación GPS, el transporte aéreo, los servicios financieros y de comunicaciones de emergencia de radio"."Los satélites se pondrían a buen recaudo y se desconectarían los transformadores para evitar las sobrecargas eléctricas".

 Los técnicos de la NASA creen que prepararse con antelación contribuiría a minimizar los riesgos.  La explosión solar tendría, según los estudios, un efecto equivalente a la explosión de 100 bombas de hidrógeno y provocaría  daños 20 veces mayores que los que dejó el Katrina.

Así,  la NASA alerta, que estudiar las consecuencias de esta explosión es importante y asegura que parte de estos efectos pueden ser atenuados si se prevé la llegada de esta tormenta gracia a los 12 satélites que ya tienen en el espacio a la tarea de esta misión. Señaló el Daily Mail.

Como cosa curiosa entre otras voces algo más mortales, se dice:

Que en una de estas tormentas solares con una dimensión mucho más  inferior a la esperada para el 2013, que se recuerde; para entonces se quemaron todos los sistemas de telégrafos del mundo provocando incendios varios.

 Aunque la tierra nos protege en gran parte de la radiación,  deja pasar el plasma que funde las comunicaciones artificiales, ya que esta no tiene necesidad natural de protegerlas.

Irónicamente si la Nasa lo dice, habrá que estar preparados.
Habrá un apagón general.
El tema, tiene diversas implicaciones ya que no se trata de quedarse unos meses sin electricidad,  sino  de AÑOS sin electricidad.

Por si no lo saben, solo la construcción de todos esos transformadores de electricidad  en las circunstancias normales de las que hoy gozamos tardaría años y otros muchos más para recolocarlos en el mundo entero.
Y la pregunta es el cómo, lograrlo entre el caos imperante en ese momento y con qué rapidez.

También otros afirman que no va habrá una tormenta solar sino una serie de ellas a lo largo de una franja temporal entre el 2012-2014 donde se advertirá PRESUNTAMENTE el pico de su actividad en cuestión, para el 2013 como advierte la Nasa. 

 Lo bueno es que las tormentas no matan.
 Y al parecer por todos los descubrimientos y hallazgos arqueológicos,  no hemos sido la primera, ni seremos  la última humanidad que se habrá restaurado en esta tierra con vida.

Lo mejor es estar preparados, almacenar  linternas, fósforos, alimentos perdurables, mucha agua, ropa de algodón, entre otros básicos como mínimo para un año, pues evidentemente no será nada fácil.
Como ejemplo de productos caseros deshidratados y perdurables, hay una receta de comida de supervivencia muy interesante:

garbanzo, maní, granos rojos, lenteja, sésamo, merey o anacardos, germen de trigo, afrecho, sal y miel.
se colocan en  distintas bandejas los granos en el horno hasta que se tuesten sin quemarles, se trituran todos hasta pulverizarlos luego se juntan con la sal y la miel se hacen bolitas  de 2 cmt y se conservan en un frasco de vidrio esterilizado. El periodo de estimado de caducidad es para  2 años y con una diaria basta para cubrir las necesidades proteínicas básicas del organismo.

 Imaginarse lo terrible lo que será no tener energía eléctrica, pues con ella se mueve el mundo.

Pero lo mas importante es que estemos preparados espiritualmente y vivamos de la mejor manera, esa es la única forma de no sentir temor y de sobre vivir con dignidad en cualquier circunstancia.
 "Porque si estáis preparados, no temeréis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario