miércoles, 27 de octubre de 2010

LOS REALEJOS AL DÍA,

CUANDO SE PIERDE LA CREDIBILIDAD POLÍTICA

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Comienza la pre campaña electoral, así como suena. Y en este municipio la vemos en casi todas las esquinas. Para eso el ayuntamiento puso en su día, en algunos lugares transitables como las a proximidades de las paradas de las guaguas, y otros puntos de atención, algunos “escaparates” con el fin de sirvieran en determinados momentos de “vallas publicitarias” donde poder lucirse el alcalde junto a algunas obras realizadas en su mandato.
Este modo de pre campaña electoral, ha dado mucho que hablar por parte de los ciudadanos, ya que como la “Voz de Los Realejos” ya no se publica, sean estos escaparates donde mayor difusión se le de a la figura del alcalde por el momento, y con vistas a que dentro de unos meses se puedan incluir a los ediles de C.C. en Los Realejos, aspirantes a concejales para las próximas elecciones municipales.
Ósea que, a falta de pan, buenas son tortas, y así, irnos haciendo la idea de quiénes serán las próximas figuras que decorarán el ayuntamiento realejero por esta formación política, que visto lo visto, no dispone de medios económicos como en pasadas elecciones, al menos, eso es lo que se detesta.
Y como C.C. tiene mucho que perder en los próximos comicios, y poco que ganar dada la pérdida de credibilidad política vista hasta el momento, intentan llamar la atención al ciudadano y hacen todo lo posible para que la figura del alcalde le entre por los ojos de quienes se paran a contemplar tal escaparate electoral.
Ahora, nos falta saber lo que  pueden hacer el P.P. y el P.S.O.E, aparte de sus acostumbrados boletines informativos trimestrales. Ojalá lo que hagan a partir de ahora, sea una política constructiva y objetiva. Sin dejarse llevar por impulsos partidistas, ya que lo que de verdad debe de imperar son alternativas válidas y no demagógicas como las que utiliza C.C. cuando quiere conseguir algo a su favor.
Mientras tanto, el pacto CC-PP en el gobierno Canario, se ha roto. Soria no admite descalabros ni está de acuerdo con las promesas de Zapatero porque entienden los populares que no las va a cumplir. Y por otro lado: será don Paulino Rivero quién exija a ZP que cumpla lo pactado, aunque será muy difícil de alcanzar todo lo prometido a costa de dos votos para aprobar los prosupuestos del Estado del 2011, y de paso, agotar toda la legislatura, mientras la crisis sigue sin resolverse, y los pensionistas ven como sus pensiones son congeladas o reducidas. Todo esto le importa un pimiento a don Paulino Rivero y su séquito.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario