miércoles, 27 de octubre de 2010

PSOE GENERAL,

EL PSOE  EXIGE A CC-PP UN PAQUETE DE MEDIDAS PARA AFRONTAR LA CRISIS QUE INCLUYA LA APERTURA DE UNA OFICINA PRESUPUESTARIA

  • Para la Secretaria General de los Socialistas portuenses, María Jesús Ferrer, estas iniciativas son primordiales para ayudar en la rehabilitación de la ciudad turística
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz exige al grupo de gobierno conformado por CC-PP que elabore de forma urgente un paquete de medidas que ayuden a afrontar la crisis en la que nos encontramos y que tanto ha perjudicado a la ciudad. En este sentido, la secretaria General de los socialistas portuenses, María Jesús Ferrer, considera primordial que se ponga en funcionamiento una Oficina Presupuestaria con el objetivo de que “todas y todos los portuenses puedan conocer a dónde va su dinero”.

Entre otra de las alternativas propuestas por el PSC-PSOE se encuentra también la elaboración urgente de un Plan de Saneamiento a fin de cubrir las diversas deudas que ha ido adquiriendo el consistorio norteño.

Cabe recordar que ya en su momento la formación de izquierdas durante su corto periodo de mandato con Lola Padrón al frente intentó poner en marcha esta iniciativa que no fue aprobada por el bloqueo de los votos de los entonces ediles de la oposición de CC y PP. “Pero a pesar de esta negativa, -apunta Ferrer- el equipo de Padrón consiguió rebajar la deuda heredada a través de trabajo duro y medidas responsables”.

Tanto María Jesús Ferrer como el ex concejal de Hacienda, David Bernat, aseguraron hoy en rueda de prensa que en estos momentos de crisis “se debe ser imaginativo a la hora de gestionar un Ayuntamiento como es el del Puerto de la Cruz”. En este sentido, afirmaron que es de “vital importancia”  intentar que las diferentes administraciones adquieran un compromiso firme para ayudar a la ciudad a recuperar su esplendor y que esto, actualmente, “sólo ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por Lola Padrón cuando fue la máxima mandataria local”.

En relación a las inversiones de las distintas administraciones públicas, los concejales socialistas recuerdan que el único organismo que ha cumplido con las exigencias de la ciudad en materia de renovación y rehabilitación ha sido el Gobierno de España, dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero, quién a través de varias y diferentes subvenciones ha destinado para el Puerto de a Cruz alrededor de 28 millones de euros no sólo en materia de reconstrucción de infraestructuras sino también para la reactivación cultural de la ciudad.
Por todas estas razones expuestas del trabajo llevado a cabo por el PSOE durante el periodo de 2007 a 2009, tanto Ferrer como Bernat instan al grupo actual de gobierno, con Marcos Brito al frente, que tome ejemplo de las distintas actuaciones y elabore propuestas creativas y necesarias para que el municipio no se convierta en el “Muerto de la Cruz” debido a la mala gestión que hasta ahora están poniendo de manifiesto gastando más dinero del que entra en las arcas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario