jueves, 28 de octubre de 2010

ACTUALIDAD,

LOS ALCALDES DE COALICIÓN CANARIA DEL NORTE DE TENERIFE SE REUNIRÁN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EN EL PUERTO DE LA CRUZ

Aprovechando la asistencia de los alcaldes de CC al acto inaugural de la Feria de Artesanía Tricontinental, que se celebra en la explanada del muelle del Puerto de la Cruz, acordaron reunirse el próximo miércoles  en los salones  un conocido y prestigioso hotel del Puerto, con una agenda abierta, para tratar entre otros puntos la construcción del futuro puerto del Puerto de la Cruz, el tren,  el hospital del norte y otros aspectos importantes que es preciso reivindicar conjuntamente para el futuro del norte de la isla.

 Esta histórica reunión que prácticamente engloba a casi todos los alcaldes del norte de la isla desde la Laguna hasta Garachico, se produce por la necesidad de hacer ver al actual Gobierno Autonómico y al Cabildo de Tenerife, las grandes diferencias entre el norte y el sur y el particular abandono de la zona norte y en especial del Puerto de la Cruz, que ha sido históricamente el motor turístico del norte de la isla y que a pesar de las tímidas inversiones institucionales que últimamente han prodigado no deja entrever el futuro diáfano que el Puerto de la Cruz y el resto de los municipios norteños se merecen.

 El Puerto de la Cruz necesita de su tan ansiado puerto marítimo, pero no solo deportivo pesquero, sino con capacidad para enlazar con otras islas y el atraque de cruceros aunque sean pequeños, no tiene por que ser un monopolio de la capital como lo es ahora.

El tren del norte es otra reivindicación que al parecer el Cabildo de Tenerife ha postergado para el 2.013 priorizando al del sur. No hay que olvidar que el “autopista” del norte la TF5 (de cuatro vías en Gran Canaria todas tienen seis, el resto son autovías de cuatro) y hoy por hoy que es la más colapsada de España, el tren se deja para después.

La necesidad del hospital del norte, su terminación y puesta en marcha cuanto antes será otra de las prioridades a tratar en la reunión.

Los políticos de Coalición Canaria en los gobiernos del Cabildo y la Comunidad Autónoma tienen que recordar y entender que quienes los ponen en el poder son los votos del norte de la isla, no los del sur y así se lo van a hacer saber los alcaldes tras la reunión del miércoles.

Valletaoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario