jueves, 28 de octubre de 2010

N. REALEJERAS,

OSWALDO AMARO CRITICA QUE EL PP EN EL GOBIERNO REGIONAL ATASCARA HASTA EL ÚLTIMO DÍA LA MEJORA INTEGRAL DEL REALEJO BAJO

El alcalde realejero se congratula de que haya salido a licitación un proyecto que la anterior consejera de Turismo tenía retenido desde 2009

El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, se congratula profundamente de que “por fin la anterior consejera de Turismo del Gobierno de Canarias haya decidido desatascar el tan esperado proyecto de rehabilitación integral del casco histórico del Realejo Bajo”. Aunque manifiesta su satisfacción, el mandatario critica que tanto la citada ex responsable del departamento regional como el director general de Infraestructura Turística “hayan esperado hasta el último momento, para proceder a esta tramitación, de hecho se da la circunstancia de que el BOC con fecha de hoy jueves –28 de octubre- anuncia la licitación de dicha obra por el trámite de urgencia y el cese del citado director general, Sebastián Ledesma –mediante decreto de 27 de octubre-”, lo que a juicio de Oswaldo Amaro “corrobora las denuncias de este alcalde en el sentido de que el PP tenía retenidos importantes proyectos para el municipio de Los Realejos”.

Oswaldo Amaro recuerda que esta obra posee proyecto y presupuesto desde principios de 2009, asumido por la citada Consejería regional que estaba dirigida por el Partido Popular. “En este año largo, dicho documento técnico ha estado guardado en una gaveta, como ya advertimos hace tiempo y ahora se viene a demostrar nuestra denuncia cuando el mismo día que cesa el director general es cuando se publica su licitación. Se trata de un intento del PP de maquillar su mala fe con este municipio, al retrasar y atascar deliberadamente determinadas acciones de importancia, tratando de que la obra se adjudique aprisa y corriendo y por el trámite de urgencia”.

Para el alcalde “la estrategia empleada por el saliente PP del gobierno regional y en la oposición en este Ayuntamiento, ha sido todo este tiempo tratar de desgastar la imagen del equipo de gobierno local de CC, intentando hacer creer que no gestionamos”. Oswaldo Amaro indica que “desde 2008 hemos mantenido reuniones y realizado numerosas gestiones para que la citada consejería acometiera estas obras, que al final han tenido que licitar porque sabían que su imagen se resentiría si se van del Gobierno de Canarias sin tramitarla, de forma que si ha salido a licitación esta obra es porque no les quedaba otro remedio”.
El alcalde manifestó su tristeza de que este proyecto podría haber estado incluso concluido, en este 2010 y recordó que se trata de una inversión de más de 700.000 euros, que posee como objetivo proteger este espacio, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico, según el decreto 220/2005 de 1 de diciembre de 2005, al tiempo que resaltar y embellecer el rico patrimonio histórico que congregan sus calles.

El mandatario recordó que desde diciembre de 2008 el Consistorio cuenta con la autorización de la Unidad de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife para rehabilitar todo este conjunto histórico. “Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos planificado por el grupo de gobierno, unido a la creación de zona comercial abierta de San Agustín y Realejo Alto o la mejora de la Cruz Santa entre otros núcleos”.

La actuación, a grandes rasgos, implica una serie de mejoras generales que incluyen la semipeatonalización de las principales vías del casco de este núcleo que serán repavimentadas con piedra natural y la reforma del tráfico rodado para que se circule en un carril y un solo sentido.

Las calles afectadas serán: Guillermo Camacho, Pérez Galdós, Ángeles Martín Fuentes, y aquellos tramos de las calles Alhóndiga, Cruz Verde, La Acequia y Los Molinos que lindan con las principales vías, lo que supone una superficie de 5.522 metros cuadrados, entre aceras y calzada.

Por último, el alcalde de Los Realejos manifestó su confianza de que “éste sea el primero de los muchos e importantes proyectos que estaban atascados desde hace años en las consejerías que dirigía el PP en el Gobierno de Canarias, y que en breve los realejeros podamos disfrutar de todas estas mejoras que, de seguro, el nuevo gobierno de Paulino Rivero llevará a cabo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario