jueves, 28 de octubre de 2010

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS AL ESTUDIO

    Hasta el próximo 10 de diciembre se podrá entregar la documentación correspondiente

     El Ayuntamiento de la Villa Histórica Santiago del Teide, a través de sus concejalías de Educación y Cultura, informa de que se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al estudio para aquellos alumnos que cursan sus estudios fuera del municipio. El plazo para la entrega de la documentación correspondiente finaliza el próximo 10 de diciembre.

     Estas ayudas van dirigidas a aquellos vecinos que cursan estudios de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de Cualificación Profesional y Estudios Universitarios, mediante régimen de concurrencia competitiva. Para acceder a las mismas se deberá presentar instancia acompañada de certificado o fotocopia de matrícula académica para el curso 2010/2011 y fotocopia del DNI.

     Las ayudas a conceder según los estudios y lugar donde se cursen serán las siguientes:

-          Los alumnos/as que cursan sus estudios de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Programas de Cualificación Profesional en Guía de Isora y Alcalá podrán solicitar la ayuda en bonos de transporte público (12 bonos por alumno/a) o en efectivo. En el caso de solicitar la ayuda en efectivo el importe de la misma se regirá por el siguiente baremo:

     -Alumnos/as residentes en Puerto de Santiago y Acantilados de los Gigantes que cursen estudios en el IES Alcalá: 60,00 euros.

     -Alumnos/as residentes en Puerto de Santiago y Acantilados de los Gigantes que cursen estudios en Guía de Isora: 96,00 euros.

     -Alumnos/as residentes en Tamaimo y Arguayo que cursen estudios en el IES Alcalá o IES de Guía de Isora: 60,00 euros.
-          Alumnos/as residentes en Valle de Arriba, Santiago del Teide casco, Molledo, El Retamar y Las Manchas que cursen sus estudios en el IES Alcalá o IES de Guía de Isora: 84,00 euros.

-          Aquellos estudiantes que cursan sus estudios de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de Cualificación Profesional en otros municipios distintos al de Santiago del Teide o Guía de Isora: 120,00 euros.

-          Alumnos/as de Programas de Cualificación Profesional que realizan sus estudios en el municipio de Santiago del Teide y carezcan de transporte gratuito, podrán solicitar la ayuda en bonos de transporte público (12 bonos por alumno/a) o en efectivo. En el caso de solicitar la ayuda en efectivo el importe será de 60,00 euros.

     -  Estudiantes Universitarios: 200,00 euros.

     Con esta línea de ayudas, para las cuales es requisito indispensable residir en el municipio de Santiago del Teide y figurar empadronado en el mismo, la corporación municipal pretende continuar su colaboración para intentar en la medida de lo posible minimizar los gastos generados por los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

     El modelo de solicitud se podrá obtener en las Oficinas de Registro y en la página web municipal www.santiagodelteide.es, dentro de la sección becas y cursos donde también están las bases de la convocatoria.

      CONCIERTO DE AGRUPACIONES MUSICALES EN LA PLAZA DE LOS GIGANTES

     La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide en colaboración con la Federación Tinerfeña de Bandas de Música organiza, este sábado 30 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en la plaza Bouganvilla de Los Gigantes un concierto de agrupaciones musicales.

     En dicho encuentro participarán las siguientes agrupaciones musicales:

-          Agrupación Musical “Alcaravan ” de San Juan de La Rambla.
-         
-          Agrupación Musical “ Nueva Unión ” de Los Silos.

-          Agrupación Musical “ Cruz Santa ” de Los Realejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario