lunes, 25 de octubre de 2010

LOS REALEJOS AL DÍA,

EL ENFERMO, NO MEJORA

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Por muchas vueltas que queramos darle a la crisis, notamos a simple vista que el “enfermo” no mejora. Que seguimos igual que antes de los pitidos y los abucheos. Que estamos igual que después de las expresiones vistas el 12 de Octubre en Madrid. Que el problema de las pensiones y los jubilados están en punto muerto y que los sindicatos no se enteran. Menos aún el ministro Corbacho y su séquito. Que la cosa amigo Gundemaro no funciona. Que la cosa se pone fea,  Sr. Teodomiro, y que el paro aumenta hasta tal punto que ya el hambre está tocando en muchas puertas.
Lastima que en este País no hayan unos medios de comunicación amplios y libres, que salgan a la calle, que hablen con las gentes. También en democracia, la mayor desgracia es el silencio, porque callar es atorgar, y el Sr. Zapatero le va muy bien el silencio sindical. Intentan desde La Moncloa silenciar a los sindicatos y lo están consiguiendo. Intentar reducir las pensiones y lo están logrando. Intentar hacer el rico más rico y lo lograrán. Intentan hacer callar a las masas trabajadoras y lo lograrán y… los sindicatos, los sindicalistas, se pasan la pelota de unos a otros, porque si no es así, si no se hacen los oídos sordos, no percibirán las ayudas que el gobierno les da. Toda una trampa sindical, bien orquestada entre gobierno y sindicatos, pero que muy poco mueven a la hora de la verdad. A la hora de defender ante la patronal y el gobierno, los intereses de los trabajadores.
Así está España. Virada patas arriba. Mientras tanto, el diálogo entre gobierno, sindicatos y patronal, se ha ido a la cuneta. Así está España y así nos va.
Oímos voces que parecen arreglarlo todo. Pero no se atreven a dar el primer paso. Les falta coraje, entusiasmo y fortaleza. La debilidad se nota. La pérdida de la credibilidad aumenta. Ya hemos perdido la confianza. Tanto en sindicatos como en el gobierno, porque nos da la impresión que se acercan unas elecciones anticipadas. Así lo hemos entendido en muchas entrevistas televisivas y ese es el rumor de la inmensa mayoría de los españoles.
Los abucheos del 12 de octubre en La Castellana, nos conducen a pensar así. Elecciones anticipadas ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario