lunes, 25 de octubre de 2010

PP GENERAL,

ANDRÉS MONTIEL LAMENTA LA TARDANZA EN ADOPTAR MEDIDAS Y QUE NO SE HAYA TENIDO EN CUENTA PARA ELLO A LA OPOSICIÓN, IMPULSORES DE LA INICIATIVA

El PP aplaude la puesta en marcha del plan para erradicar el botellón en Adeje

25 octubre ´10.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Adeje, Andrés Montiel, aplaudió la presentación del plan contra la práctica del botellón en el municipio que dio a conocer el pasado viernes el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, si bien lamentó “que se haya perdido demasiado tiempo en afrontar un serio problema que requería una respuesta más rápida y consensuada por parte de las autoridades”.
Según Montiel, “somos conscientes de que este paso supone una gran noticia tanto para los vecinos, empresarios y residentes en la zona como para mantener la imagen turística de nuestro municipio, pero nos sorprende que el gobierno local no haya invitado a la oposición a participar, más aún cuando fue el Partido Popular quién impulsó esta acción política”.
En este sentido, el portavoz popular recordó que “el pasado mes de agosto, presentamos por vía de urgencia una iniciativa ante el Pleno en la que solicitábamos al PSOE que tomara cartas en el asunto para regular y modificar las ordenanzas municipales con el fin de erradicar la práctica del botellón en el municipio para acabar con las molestias que estaba ocasionando”.
“A pesar de que nuestra voluntad fue siempre la de hacer partícipes de nuestra propuesta a todos los miembros de la Corporación, incluso manteniendo reuniones para coordinar una actuación conjunta, el gobierno local nos ha apartado de este tema y no ha contado con nuestra opinión para elaborar este plan”, añadió Montiel.
El portavoz popular mostró su satisfacción por este anuncio ya que, según sus palabras, “desde hace más de dos años vienen siendo reiteradas las quejas de los afectados, que han aguantado no sólo los ruidos que perturbaban su descanso sino los desperfectos tanto en espacios públicos como privados”.
Asimismo, Montiel rechazó rotundamente el anuncio del alcalde de Adeje de sancionar a los locales de ocio como primera medida para erradicar esta práctica. “Consideramos que estos empresarios, en ocasiones, también se ven perjudicados, ya que los clientes dejan de consumir en sus negocios para hacerlo en la calle; por lo tanto, entendemos que si cumplen con la normativa establecida no deben ser el blanco de las acciones del gobierno local”.
El portavoz popular lamentó además que el gobierno local no haya priorizado este asunto, “que ha supuesto que este verano, imágenes de Adeje hayan sido recogidas por muchos medios de comunicación y transmitidas por nuestros turistas al exterior, afectándonos gravemente como destino turístico”.
Por último, Montiel espera que “este plan de actuación contra el botellón contenga medidas correctoras y efectivas que eviten que Adeje vuelva a ser noticia por este asunto y que mejore el derecho al descanso y a la libre utilización de los espacios públicos que tanto reclaman nuestros vecinos y visitantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario