jueves, 25 de noviembre de 2010

N. ICOD DE LOS VINOS,


Cerca de un centenar de personas participaron en la lectura de un manifiesto en la Plaza Luis de León Huerta

Icod de los Vinos.- Icod de los Vinos expresó su rechazo a la violencia de género en el día internacional en que se celebra la lucha contra esta lacra social. Con corazones a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y contra los malos tratos, con el lema “No lo rompas”,  la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Lourdes Tosco, expresó un año más la necesidad de erradicar la violencia hacia las mujeres.

Con la lectura de un manifiesto en la Plaza Luis de León Huerta cerca de un centenar de personas y las asociaciones de mujeres, Amarca, Aremoga y Atlántida, recordaron a las más de 60 víctimas de este año, con el objetivo de evidenciar el enorme problema social que nuestra sociedad viene padeciendo.

Las representantes de cada una de las asociaciones participaron en la lectura de este manifiesto, y la poeta Dulce María Pérez leyó también un poema sobre la violencia de género.

La concejala Lourdes Tosco se mostró convencida de que administraciones, instituciones y ciudadanos han de contribuir a erradicar esta violencia, pero “debemos empezar por nosotros mismos, y apostar por la educación de nuestros niños y jóvenes porque el cambio que reivindicamos es labor de todos, y pasa necesariamente por la concienciación”.

Asimismo, la concejala se mostró convencida de que la prevención es una herramienta básica en esta lucha, en la que hay que reforzar también los mecanismos de protección, sin dejar de lado el apoyo sociopsicológico de las víctimas, un trabajo que no es fácil pero que en la última década ha experimentado una notable mejora.

Cabe recordar que la programación para este mes preparada por la Concejalía de Servicios Sociales seguirá desarrollándose en la Casa de la Mujer hasta diciembre con el taller de sabiduría para nuestra alma, mientras en los centros educativos prosiguen los talleres de violencia de género e igualdad entre mujeres y hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario