jueves, 25 de noviembre de 2010

PP GENERAL,

DURANTE UNA REUNIÓN, LOS VECINOS TRASLADARON A LOS POPULARES SUS QUEJAS POR LA GRAN CANTIDAD DE VEHÍCULOS QUE CIRCULAN POR ESTA ZONA

El PP de Candelaria pide una solución al problema del tráfico en la calle La Puntita

25 noviembre´10.- El Partido Popular de Candelaria mantuvo en días recientes una reunión con los vecinos de la calle La Puntita, calle El Sol y calle 18 para conocer de primera mano los problemas de tráfico que se generan en la zona y proponer algún tipo de medida que alivie la situación actual.

Durante el encuentro, los residentes trasladaron a los populares sus quejas por la gran cantidad de vehículos que circulan por la calle La Puntita, “una realidad que se ve agravada si se tiene en cuenta las características de esta vía”, apuntó el presidente del PP de Candelaria, José Fernando Gómez.

En este sentido, Gómez explicó que “esta zona, una de las más antiguas del municipio, cuenta con calles demasiados estrechas además de no tener aceras, y el hecho de que se haya elevado considerablemente el tráfico rodado hace que estos vecinos no tengan un lugar seguro por donde caminar, además de tener que soportar demasiado ruido provocado por el incesante pasar de los vehículos”.

Para el concejal popular, “una posible solución pasa por habilitar el doble sentido de circulación en la Avenida Constitución hasta la calle Padre Jesús Mendoza, para facilitar así que los vehículos se dirijan directamente a la salida hacia la autopista sin tener que pasar por la zona afectada”.

“Ésta sería una buena medida mientras esperamos que Candelaria cuente con una zona de aparcamientos dignos a la entrada del municipio que tanto demandan las conductores”, indicó Gómez, quién añadió que “tenemos que darle continuidad al tráfico en vez de embotellarlo en una calle que no reúne las condiciones necesarias para soportar tal cantidad de coches”.

Asimismo, los vecinos trasladaron a los miembros del PP la necesidad de contar en esta calle con una mejor señalización y una mayor vigilancia del tráfico, pues según apuntaron “a pesar de estar prohibido, muchos camiones de gran tonelaje, guaguas de transporte privado y vehículos de gran tonelaje circulan por estas estrechas calles poniendo en peligro la integridad física de los transeúntes”.

José Fernando Gómez anunció que “a pesar de que ya nos hemos hecho eco de este problema en otras ocasiones, volveremos a presentar una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para intentar buscar alternativas al problema que supone para estos vecinos el tráfico en la zona”.

“Esperamos que esta vez no recibamos una negativa por respuesta, y por eso pedimos a los miembros del gobierno local un poco más de sensatez y sentido común porque de lo que se trata es de intentar buscar soluciones consensuadas, que es lo que hace falta en este municipio”, concluyó el edil popular.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario