lunes, 22 de noviembre de 2010

N. LA GUANCHA,

MÁS DE UN MILLAR DE PERSONAS PARTICIPARON EN LA BAJADA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

El pasado viernes, 19 de noviembre, el barrio de Santa Catalina, recibía la visita de Nuestra Señora La Virgen de La Esperanza, patrona del municipio de La Guancha.

Como cada lustro, la patrona de todos los guancheros, visita el barrio costero en el marco de las fiestas patronales en honor a Santa Catalina. Según lo previsto, la Virgen de La Esperanza, partió a las 17:00 horas, de la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús y en aproximadamente dos horas y media, acompañada por numerosos fieles, recorrió los 3 kilómetros y medio que separan el casco, del barrio. Fueron varias las paradas realizadas durante el recorrido, aunque cabe señalar, que la más emotiva fue la visita a los mayores de la Residencia Geriátrica y Centro de Día, que la esperaban portando banderitas con su imagen, en el porche de entrada a las instalaciones.

El encuentro entre las dos imágenes, se desarrollaba como es tradicional, a la entrada del barrio, un acto en el que se congregaron más de mil personas y que contó, con la interpretación del himno nacional por parte de la banda de música Alcaraván, del municipio de San Juan de la Rambla y con el pregón de bienvenida a cargo del párroco de Santa Catalina, Arsenio de la Cruz Reymond. Posteriormente, hacia las 20:00 horas, ambas imágenes, se dirigían en procesión hasta la ermita de Santa Catalina, donde se celebró, la santa misa. En esta octava edición de la bajada, la Virgen de La Esperanza, permanecerá en el barrio cinco días, pues su regreso está previsto para mañana martes, 23 de noviembre,  a partir de las 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario