lunes, 22 de noviembre de 2010

PSOE GENERAL,

EL PSOE LLEVA AL PLENO UNA PROPUESTA PARA QUE SE RENEGOCIE LA DEUDA CON ENDESA SIN QUE SE PONGA EN VENTA NINGÚN PATRIMONIO MUNICIPAL

Los socialistas aseguran que Marcos Brito miente sobre la deuda para "ocultar los errores cometidos por CC en el pasado y la venta de unos terrenos en el barrio de Punta Brava"

David Bernat afirma, de forma tajante, que “Lola Padrón no empeoro la situación con Depcsa- Endesa, como apunta el primer edil, sino que la mejoró durante los dos años de mandato”.

El Grupo Municipal Socialista en el Puerto de la Cruz elevará al próximo Pleno de la Corporación una propuesta a fin de que se reduzca la deuda con Depcsa-Endesa sin necesidad de que se ponga en venta ningún patrimonio municipal. Para ello, el PSOE plantea que se siga la misma línea de negociación que pusieron en marcha durante el mandato de Lola Padrón de fraccionar el pago de la deuda e incluyendo que no se vincule ningún tipo de acuerdo de venta, concesión o entrega de terrenos municipales tal y como declaró recientemente el alcalde nacionalista Marcos Brito.

En este sentido, la secretaria general de los socialistas portuenses, María Jesús Ferrer, quiso responder en la rueda de prensa celebrada hoy a las recientes acusaciones del grupo de gobierno (CC-PP) y afirmó que “es Marcos Brito, Sandra Rodríguez y Milagros Luis Brito los que mienten para ocultar los errores cometidos por CC durante el mandato de 1995 a 1999 con la concesión a la citada empresa de suministro eléctrico”. Asimismo, aseguró que el único propósito de los nacionalistas es el “acumular más deuda para después permutarla con la venta de unos terrenos municipales situados encima de la depuradora”.

Ferrer, que estuvo acompañada durante la cita con los medios por el ex edil de Hacienda David Bernat, explicó que en 2007 antes de las elecciones, Marcos Brito, actuando como alcalde de la ciudad, firmó un documento con la empresa concesionaria del suministro eléctrico en donde entregaba unos terrenos municipales en el barrio de Punta Brava a cambio de la deuda de 1,2 millones, venta que quedó paralizada debido a la entrada en el gobierno de los socialistas mediante un pacto con el PP.

De la misma manera, Bernat aseguró que durante los dos años de mandato de Lola Padrón “no se empeoro la situación sino que se mejoró” renegociando la deuda existente de 1,2 millones hasta reducirla a 600.000 euros. “Dentro de los acuerdos suscritos con la empresa concesionaria del suministro eléctrico –subrayó Bernat- también se rubricó el fraccionamiento de los pagos en tres cuotas, de las cuales sólo se encuentra abonada una de forma integra, la de 2008, pues el año siguiente durante la tramitación de los pagos, tuvo lugar la moción de censura interpuesta por los dos grupos ahora gobernantes y la cuota de 2009 se quedó sin pagar gracias a que CC la bloqueó”, puntualizó el concejal socialista.

Así las cosas, María Jesús Ferrer considera que “la fama Brito de hacer las cosas bien esta quedando muy en entredicho, porque ahora se esta viendo la realidad de la situación y esta realidad es que es un nefasto gestor que lo único que sabe hacer es vender el patrimonio portuense y sumir a la ciudad en un profundo caos”. En esta línea, también calificó al actual mandatario local de "parásito de la gestión ajena" y aseveró que en “épocas de bonanza económica como las que le tocó vivir a Brito durante sus anteriores mandatos es fácil resolver los inconvenientes, pero cuando no hay dinero se demuestra la ineficacia y torpeza de los que no saben”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario