jueves, 11 de noviembre de 2010

PP GENERAL,

LOS POPULARES EXIGEN QUE SE CUMPLA UN ACUERDO PLENARIO QUE OBLIGA AL GOBIERNO LOCAL A SOLICITAR EL 50% DEL COSTE DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN

El PP asegura que Amaro no ha pedido al Cabildo financiación para Toscal-Longuera

11 noviembre ‘10.- El Grupo municipal del Partido Popular de Los Realejos exigió hoy al gobierno local de CC que tramite con el Cabildo Insular y por vía urgente la solicitud de financiación del 50% de las futuras obras de rehabilitación de Toscal-Longuera, una documentación que los populares aseguran no se ha remitido hasta la fecha y que contradice lo acordado de forma unánime por el pleno de la corporación en julio de este mismo año.

El concejal popular Manuel Domínguez expresó su indignación y preocupación por la inexistencia de dicho trámite “pues no se entiende que si el pleno de la corporación dictaminó que el Cabildo debe financiar la mitad de esta obra por afectar a una vía insular, el gobierno local no haya dado traslado oficial de dicho acuerdo, más aún cuando esta es una condición indispensable para poder ejecutar el proyecto sin afectar en demasía las arcas municipales”.

Domínguez advirtió de las consecuencias que podrían derivarse de esta omisión por parte del gobierno de Oswaldo Amaro debido a que el área económica del Cabildo Insular ultima la confección del presupuesto para 2011 y dicha financiación quedaría excluida del Plan de inversiones en carreteras para el próximo año.

“A día de hoy nos seguimos preguntando qué es lo que hace este gobierno y por qué no se cumple con lo que decidimos en los plenos, pues este es un ejemplo más de dejadez de funciones que podría retrasar una inversión importante para el municipio y afectar de nuevo al bolsillo de todos los vecinos de Los Realejos. Entendemos que es de una extrema gravedad”.

El edil realejero recordó que el Grupo Popular solicitó hace dos semanas a alcaldía copia de los decretos y expedientes relativos a la solicitud de la citada financiación “documentación que no se nos ha remitido porque no existe, después de haber transcurrido tres meses del acuerdo plenario”.

Finalmente Manuel Domínguez valoró la importancia de esta colaboración insular para la ejecución de la mejora integral de Toscal-Longuera, “una inversión que se prevé ascienda a 1,5 millones de euros y que está pendiente además de la confirmación de un crédito ICO por parte de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario