jueves, 30 de diciembre de 2010

N. LOS SILOS,

EL AYUNTAMIENTO DE LOS SILOS RECORTA EN UN 70% EL PRESUPUESTO DESTINADO AL ALUMBRADO NAVIDEÑO EN EL MUNICIPIO.

Esta medida se incluye dentro del Plan de Austeridad Económica iniciado por el consistorio silense hace año y medio, y producto de la actual crisis económica internacional.

Los recortes por culpa de la crisis también han llegado al alumbrado extraordinario de Navidad en Los Silos. El concejal de Obras y Servicios en el consistorio silense, Francisco José Luís Fortes, informa que la cantidad que el Ayuntamiento destina anualmente a este fin se ha visto reducida en esta ocasión en un 70%.

 Por lo tanto, el presupuesto ha recortado de forma considerable, frente a los 9.000 € de media gastados el año pasado. También hay que destacar, que este año la instalación se ha realizado con personal municipal, a diferencia de otros años que este trabajo ha sido ejecutado por una empresa subcontratada por el ayuntamiento y especializada en este tipo de instalaciones.

Desde el Área de Obras y Servicios se destaca que, el gobierno local ha hecho un esfuerzo importante a la hora de tomar esta medida, dada la situación de recortes que se aplican en todos los gastos municipales por culpa de la crisis. Para lograr esta partida, se han tenido que reajustar otras cuentas locales, siempre prestando especial atención a las relacionadas con gasto social, cuentas éstas, que si han visto crecer su presupuesto producto de la actual situación.

Esta decisión tomada por el Ayuntamiento de Los Silos, forma parte del Plan de Austeridad Económica, iniciado por el equipo de Gobierno en la institución local hace ahora un año y medio. Dentro de estas medidas tomadas, el recorte de presupuesto al alumbrado navideño se une, entre otras, y desde el mes de julio del año 2009, a la congelación de los sueldos correspondientes al alcalde y concejales con dedicación exclusiva y parcial. Congelación de las dietas de los cargos electos por asistencia a plenos, comisiones de gobierno, comisiones informativas y consejos de administración de las empresas y sociedades municipales, etc.

El concejal de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Los Silos, Francisco José Luís Fortes, destaca, “a pesar de la difícil coyuntura económica por todos conocida, desde el equipo de Gobierno en la institución local hemos realizado un gran esfuerzo, para que el ambiente de la Navidad esté también presente en nuestro pueblo, tanto en el casco del municipio como en los diferentes barrios. Probablemente no tenga la misma repercusión de otras ediciones, pero no podemos permitirnos este lujo cuando en nuestro pueblo hay familias que no tienen para comer o se han quedado sin trabajo.

Esperamos la comprensión de nuestros/as vecinos/as, concluyó el edil, y aprovecho la oportunidad para invitar a éstos para que adornen sus fachadas con ambientes navideños, y se animen a realizar sus compras de Reyes en el casco de nuestro municipio, convertido en una gran zona comercial abierta y, de esta manera, apostar y apoyar por el comercio local que no pasa en la actualidad por unos de sus mejores momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario