viernes, 10 de diciembre de 2010

N. VILLERAS,

LA EXPOSICIÓN “PIEL DE METAL” VISITA LA OROTAVA

Desde el viernes 10 y hasta el día 26, la última propuesta de instalación escultórica  de Julio Nieto estará expuesta en la Plaza de la Constitución, o Plaza del Kiosko, de La Orotava. En acto presidido por Francisco Linares,  primer teniente de alcalde y concejal de Cultura;  Domingo Acosta, concejal de Desarrollo Económico Local y Turismo; y María Belén González, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de La Orotava; acompañados del escultor Julio Nieto, quedó abierta al público esta exhibición “sin puertas” planteada para el disfrute diario de los transeúntes y turistas.

 “Piel de Metal arte. calle”, como las llama el autor,  es una exposición itinerante diseñada para ser recorrida en los espacios al aire libre y zonas de paseo de las ciudades. Su  andadura por los municipios de Tenerife comenzó en marzo de este año y seguirá a lo largo de 2011 en otros puntos de la geografía española.

Como expresó el artista Julio Nieto, el objetivo  de esta labor de equipo es sacar las obras de la galería y llevarlas a la calle, ponerlas al alcance de todos, así como reinventar y refrescar los paseos en las vías públicas, estimulando así la imaginación y la comunicación entre los ciudadanos.

Por su parte, las autoridades locales invitaron a la población a acercarse todos estos días a visitar la plaza, que gozará por la noche de una iluminación especial , de colores; “mágica,” al decir del escultor. A la vez, los concejales enfatizaron en la importancia de contar con “este museo abierto”, que viene a sumarse a todas las iniciativas emprendidas por el Ayuntamiento para la dinamización del comercio local y que constituye  un atractivo más en estas festividades navideñas.

Las esculturas de  “Piel de metal”, realizadas en acero y bronce y de gran formato, serán visitadas en los próximos días por escolares de primaria y secundaria de los centros educativos municipales, como parte de esta contribución a difundir el hecho cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario