viernes, 28 de enero de 2011

LOS REALEJOS AL DÍA,

LOS GOBIERNOS DE MAYORÍAS UN PEELIGRO POLÍTICO

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Casi todos los partidos políticos quieren gobernar en mayoría, pero del “dicho al hecho, va mucho trecho”. Sin embargo hay una obsesión tan grande de los políticos en gobernar con mayoría, que son capaces de cualquier cosa, por lograr ese objetivo.

En Los Realejos, las primeras elecciones democráticas las ganó Santiago Luis García por mayoría de 11 concejales y tras el cansancio que nos generó la dictadura. Cuatro años después, volvió Santiago Luis a presentarse como cabeza de lista, (ambas veces por el PSOE), y las ganó con una mayoría de 14 concejales de los 21 que componen la corporación. A partir de entonces nunca más han habido mayorías, y si pactos. Uno de ellos creo recordar con Ican.

Ahora don Oswaldo piensa que puede llegar a tener la mayoría, y creo que esa “breva no le va a caer” por mucho que lo intente. Menos ahora, cuando ya los ciudadanos estamos observando las muchas dificultades que puede acarrear un gobierno en mayoría, ya que se convertiría en una “dictadura” y la oposición muy poco tendrá que hacer si eso fuera así.

 Por consiguiente, los gobiernos en mayoría, serian gobiernos de “aquí yo gobierno y mando” y eso no favorece en nada a la democracia, el ejemplo lo tenemos en el gobierno de España en el cual  Zapatero esta apoyado por algunos grupos políticos en el Congreso. También a Aznar no le quedó otro remedio que pactar con CIU en su segunda legislatura, y creo que esa es la mejor forma de controlar al gobierno sea nacional, regional, o municipal. De lo contrario el grupo con mayor numero de concejales, haría lo que le da la gana. Y si ahora que CC en Los Realejos no tiene mayoría porque rompió el pacto con los socialistas, y gobierna en minoría, con los consiguientes perjuicios para esa formación, allá ellos. Ustedes son los responsables de cómo marchan tan mal las cosas en este municipio, y me perece una desvergüenza política que el alcalde piense en que su formación política logre una mayoría por muchas cosas que han ocurrido en estos casi ocho últimos años.

Por otro lado, debe de ser Vd. precavido, porque puede perder ya no sólo credibilidad política, -que por cierta muy poca le queda-, sino además 2 o 3 concejales, de los 9 que ahora mismo tiene, si sigue manteniendo sus posturas nada gratas.

Y si se produce ese fenómeno, que todo puede ocurrir, es consecuencia de su política nefasta, guiada por quien a su manera, ha querido regir los destinos de los realejeros y que nada contentos están con sus planteamientos y caprichos.

Si CC y sus dirigentes  no cambia de estrategia en este municipio, debe Vd., ir pensando parar 4 años en la oposición, porque me da la sensación que miles de habitantes de este municipio, están hartos de sus vanos procedimientos. Y de esa forma tan personal que Vd. tiene de la política, ningún pueblo puede salir adelante.

Le repito que en política no sólo es necesario compartir opiniones y estrategias con la oposición, cosa que Vd., no hace, sino además, estar al lado de los realejeros y saberlos escuchar. Con sus caprichos personales y gobernado a su antojo, no puede llegar muy lejos, por eso y leída sus intenciones, no piense en mayorías, ni tampoco le va a caer esa breva tan deseada, pues en política, los realejeros van madurando y saben perfectamente quién puede ser su mejor gestor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario